Blogia
Motril@Digital

La alcaldesa de Almuñécar ha recibido hoy a la joven jugadora de Tenis de Mesa, Lucia López Cuenca

no

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, ha recibido esta mañana a la joven jugadora de Tenis de Mesa, la sexitana, Lucia López Cuenca, tras proclamarse campeona de España, en la categoría Benjamín, en el Torneo Estatal 2014 este pasado fin de semana en Valladolid.

Lucía, que estuvo acompañada por sus padres y abuela así como el entrenador, Rafael Marín, ha recibido la felicitación de la primera edil de Almuñécar y un recuerdo “por este importante campeonato que hace historia en el deporte del Tenis de Mesa almuñequero”, según destacó en la presentación de la joven deportista el concejal de Deportes, Luis Aragón.
La alcaldesa hizo extensible a los padres y entrenador la felicitación y se interesó por el desarrollo de los estudios que realiza actualmente, Lucía López Cuenca, en el CEIP La Santa Cruz.

Trinidad Herrera animó “a seguir por la senda del triunfo y poner el nombre de Almuñécar en los más alto del deporte, como también ocurrió con otros éxitos deportivos recientemente”, dijo. 

no

Cabe recordar que Lucía consiguió el campeonato al vencer en la final a la jugadora, Ana Pedregosa, del CR Motril, (3-0). La campeona, de tan solo 9 años y siendo jugadora de primer año, fue superando las fases del torneo hasta plantarse en la final contra pronóstico, ya que no partía como cabeza de serie.

El coordinador de CTM Almuñécar, Rafael Marín, explicó cómo se vivió este hecho histórico para el Tenis de Mesa almuñequero. “Lucía, en la fase de grupos quedó en segunda posición en la primera jornada, pero en la segunda, estuvo a un nivel excepcional superando los octavos de final ante la madrileña, Ana de la Mata, (3-0); ya en cuartos de final ante la cabeza de serie nº1 también madrileña, Ainhoa Cristóbal, venció (3-1)” y así hasta llegar a la final y hacerse con el galardón de campeona, el cual mostró a la alcaldesa y al concejal de Deportes de Almuñécar, durante la recepción en el Consistorio sexitano.

0 comentarios