Blogia
Motril@Digital

El comité de empresa de Limdeco pide reunirse con el ayuntamiento para estudiar la estabilidad de la empresa

El comité de empresa de Limdeco Exteriores (CCOO, CGT, CSIF, UGT) ha criticado la actitud "pasiva" del Concejal de Economía del Ayuntamiento de Motril al que reclaman "urgentemente" que se reúna con los representantes de los trabajadores para negociar la aplicación del convenio provincial del sector de limpieza viaria a partir del presente año, a fin de que suponga el menor impacto posible para la Empresa, el Ayuntamiento y la plantilla.

Y es que los 170 trabajadores de Limdeco Exteriores se han visto obligados a interponer las correspondientes demandas para reclamar la subida salarial que les corresponde desde que se hizo efectiva la sentencia que obligaba a la aplicación del Convenio Provincial del sector, en el año 2008. 

Esta podría tener un coste de entre 2 y 4 millones de euros por lo que, afirman desde el comité, precisamente para poder estabilizar presupuestariamente a la empresa los representantes de los trabajadores van a trasladar un Plan de Corrección al Consejo de Administración de Limdeco Exteriores, ante la pasividad de la dirección de la empresa.

El comité de empresa no descarta cualquier tipo de movilización al entender que "no se puede aprobar un Presupuesto por debajo de los costes del Servicio". Además, recuerda "los esfuerzos que los trabajadores hemos hecho durante los años 2010 al 2013 en los que hemos ahorrado 1,2 millones de euros, rebajando salarios y aumentando jornada de trabajo, amortizando puestos, renunciando a todas las mejoras sociales".

0 comentarios