Blogia
Motril@Digital

Torraspapel de Motril emplea a más de 360 personas de la comarca

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro junto al concejal de Gestión del Territorio, José Luis Chica y la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Ángeles López Cano, ha visitado las instalaciones de Torraspapel de nuestra ciudad, acompañada por el director general industrial de la compañía, Joan Guinart y el director de la factoría motrileña, José Rodríguez.

García Chamorro ha resaltado la importancia que tiene esta empresa dentro de nuestro municipio, donde lleva presente desde 1962 y que en la actualidad da trabajo a 364 personas de forma directa, empleos a los que hay que sumar un millar más que se crean de forma indirecta por parte de empresas que prestan servicios como el transporte de la producción. 

El volumen de fabricación superó el año pasado las 233.000 toneladas, con una facturación de 170 millones de euros. La factoría motrileña produce papel estucado en dos formatos: en bobinas y en hojas. 

García Chamorro ha avanzado el interés que tiene la compañía por ampliar sus instalaciones para crear una nueva línea de producción, lo que supondría más empleo en toda la comarca.

La regidora motrileña ha afirmado que las instituciones públicas “sabemos lo importante que es esta compañía para nuestra comarca, para el tejido social y económico de nuestro municipio y por ello, el ministerio de Fomento acometió el pasado mes de diciembre obras de reposición del firme en la llamada carretera de la Celulosa, que conecta directamente con la autovía de Granada y a partir este verano lo hará con la A-7”.

Por su parte el responsable de Gestión del Territorio, José Luis Chica, ha mostrado el interés del equipo de Gobierno por facilitar todos los trámites para que la empresa pueda acometer esta ampliación a la vez que ha recordado que Torraspapel es una de las principales industrias de la provincia ya que da trabajo a más de un millar de familias de la comarca entre empleos indirectos y directos.

Por último, la alcaldesa motrileña ha destacado que la planta de Motril es una de las más productivas de España, gracias a la inversión que ha realizado la compañía en los últimos veinte años para modernizar la maquinaria y sobre todo por el compromiso de las personas que trabajan en la factoría de nuestra ciudad.

0 comentarios