Blogia
Motril@Digital

NO A LA PRIVATIZACIÓN DEL REGISTRO CIVIL por Convergencia Andaluza Motril

NO A LA PRIVATIZACIÓN DEL REGISTRO CIVIL por Convergencia Andaluza Motril

El 13 de febrero de 2013 la prensa publicaba la intención del gobierno del Partido Popular de privatizar los servicios del Registro Civil. Fiel mano ejecutora de su jefe, el Sr. Gallardón, sumaba a la larga lista de sus intenciones en favor de Notarios y Registradores de la Propiedad, una nueva, la de otorgarles la gestión del Registro Civil. Se ve que quiere agradar el Sr. Rajoy a sus compañeros de profesión.

El afán privatizador no tiene límite para el Gobierno del PP y en vez de buscar soluciones al ciudadano solo están pensando en la forma de hacerles más difícil la vida. A estas alturas, no nos debería sorprender que un gobierno de derechas haga política de derechas. La doctrina liberal nunca ha creído en el servicio público, solo defienden aquello que no suponga coste para el Estado y que paguemos por todo.  Claro está, esto lo defienden, en la mayoría de los casos, desde una posición privilegiada. Es fácil hablar de la necesidad de privatizar servicios públicos con sueldos de 40, 50, 60 mil euros o más, al año.

Como era de esperar no ha gustado a nadie. Las protestas se extienden por toda España.  

La imagen que los dirigentes políticos del Partido Popular están dando con este tema es esperpéntica. Solo sabemos que de seguir con la intención el Sr. Gallardón,  tendremos que pagar por un servicio que hasta ahora se venía prestando por el Estado. Otro más que debemos añadir a la lista.

Pero si algo tenemos claro desde Convergencia es que defenderemos que la gestión y el servicio del Registro Civil siga siendo pública. Que no sea otra de esas iniciativas del Partido Popular que "soslayadamente" inician la vía de la privatización.

Por ello, hemos presentado una moción al próximo Pleno del Ayuntamiento de Motril por la que se alce la voz desde Motril, defendiendo que el servicio y gestión del Registro Civil se mantenga completamente pública, tal y como viene prestándose en la actualidad, y rechaza cualquier intento de privatización del mismo.

0 comentarios