Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento y Afammer firman una convenio para la restauración de las sillas del salón de protocolo del Consistorio

El Ayuntamiento y Afammer firman una convenio para la restauración de las sillas del salón de protocolo del Consistorio
El acuerdo permite la restauración de este mobiliario como prácticas para los alumnos del curso de restauración de muebles de Afammer, a coste cero para los ciudadanos. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro y la vicepresidenta de Afammer Granada, Gema García Pretiñes, han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual, las alumnas del taller de restauración de muebles que organiza la asociación serán las encargadas de los trabajos de recuperación de las sillas del salón de protocolo del Consistorio. 

García Chamorro ha destacado que los muebles que van a restaurar, “es de los pocos elementos originales que nos quedan del primitivo Ayuntamiento, por lo que tienen un gran valor cultural y simbólico. Por este motivo se ha llegado a un acuerdo con la asociación Afammer para que los restauren a coste cero para las arcas municipales”. 

Del mismo modo, la vicepresidenta provincial de Afammer se ha mostrado orgullosa “de que la institución municipal haya confiado en la experiencia de nuestra asociación en esta modalidad para los trabajos de restauración y consolidación del mobiliario del salón de protocolo del Ayuntamiento”. 

La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer), desarrolla diversas acciones formativas encaminadas a mejorar las opciones laborales de las mujeres, como talleres de informática, además de otras actividades que pueden servir para desarrollar una actividad profesional como la cerámica o la restauración de muebles. 

Por último, la alcaldesa de Motril ha agradecido la disposición de Afammer para llevar a cabo esta iniciativa con la que el Ayuntamiento conseguirá restaurar la veintena de sillones que componen la emblemática sala sin coste alguno, y además servirá para que las alumnas del curso pongan en práctica los conocimientos adquiridos durante su formación.

0 comentarios