Blogia
Motril@Digital

Alcanzamos hoy sábado los 22 grados en la costa tropical

Alcanzamos hoy sábado los 22 grados en la costa tropical

Pablo Villacreces. Motril@Digital.- Tiempo estable este fin de semana en la Costa Tropical El anticiclón de las Azores ha decidido moverse hacia la Península, dejando atrás y en el recuerdo esos duros temporales que llevan sufriendo durante semanas y semanas todo el norte de nuestro país.

Tal y como aprecia la figura superior del modelo estadounidense GFS, la dorsal anticiclonica va a estar con nosotros durante todo el fin de semana, dejando cielos poco nubosos o despejados, noches “frescas” y días algo más que primaverales, y vientos de levante moderados con rachas fuertes. Entramos en detalles:

i

Foto Motril@Digital

Sábado: los cielos van a permanecer despejados, aunque podemos tener nubosidad media en la zona más oriental del litoral y en montañas debido al flujo de levante. El viento va a soplar de levante moderado, no descartándose alguna racha fuerte en zonas expuestas. Las temperaturas mínimas algo más bajas, y máximas algo más altas. Mínimas entre 9 y 11ºC, y máximas entre 20 y 22 grados como refleja hoy sábado el termómetro.

Domingo: los cielos permanecerán un día más poco nubosos o despejados, nuevamente con nubosidad en las mismas zonas dichas anteriormente. El viento seguirá soplando de levante moderado, con alguna racha fuerte en zonas expuestas. Las temperaturas sin grandes cambios, aunque ambas variarán. Mínimas entre 10 y 11ºC, y máximas  equivalentes a las de hoy.

Predicción elaborada por Pablo Villacreces en visión de salidas de diversos modelos meteorológicos, por lo que no se descarta algún cambio en algún ámbito anterior en nuevas salidas.

0 comentarios