Blogia
Motril@Digital

Julen Gossíp y José Luis Pareja se ganaron el corazón del Ateneo de Motril

Fotos José Miguel Rubiño

Antonio Fernández Ferrer.- De nuevo JULEN GOSSÍP y JOSÉ LUIS PAREJA han vuelto a compartir escenario. Para el ATENEO DE MOTRIL ha sido un verdadero placer acogerlos en nuestra programación de actividades y en este “Ciclo de Canción de Autor”. Son dos de los cantautores que formaron parte de uno de los más importantes colectivos que, a finales de los 90, revolucionaron la canción de autor, el “Núcleo de Nuevos Autores”, regresan en un recital esperado por muchos de los que entonces éramos seguidores de este grupo que combinaba música, poesía, artes plásticas, video-creación…

Tras la huella de “Manifiesto Canción del Sur” (Juan de Loxa, Carlos Cano, Antonio Mata, Antonio Fdez. Ferrer, Esteban Valdivieso...) fueron capaces de aglutinar voces que emergían solicitando la renovación del género. Gossíp pone el punto sarcástico, humor e ironía, mientras que Pareja aporta la parte más lírica y dulce, no por ello exenta de fuerza. Ambos con un alto nivel de calidad, tanto poética como musical, con letras incisivas en el ámbito social y con melodías que no dejan a nadie indiferente.

Julen y José Luis unidos por muchos lazos -artísticos y personales- dejan ver esa complicidad que hizo del “Núcleo de Nuevos Autores” una propuesta que, en base a su credibilidad, fue más allá de un simple proyecto. La profesionalidad que ambos muestran en escena es, ni más ni menos, el fruto del oficio que a lo largo del tiempo han ido acumulando gracias a su dilatada y reconocida trayectoria. 

0 comentarios