Blogia
Motril@Digital

Órgiva celebra la mani-fiesta-acción reivindicando la igualdad y el derecho a decidir

Órgiva celebra la mani-fiesta-acción reivindicando la igualdad y el derecho a decidir

La localidad ha celebrado hoy el Día Internacional de la Mujer con la lectura del Manifiesto a cargo de la alcaldesa de Órgiva y con la celebración de mesas informativas y espectáculos sorpresa

Órgiva ha sido sede hoy de la reivindicación de la igualdad. Dentro de las XXII Jornadas de la Mujer organizadas por el Ayuntamiento de Órgiva, el Centro Municipal de Información a la Mujer y la Asociación de Mujeres por la Igualdad de la localidad, este sábado ha sido el turno de la jornada festiva y más reivindicativa donde a las doce del mediodía se han desarrollado diversos actos en la Plaza Alpujarra con la protesta contra la reforma de la Ley del Aborto como lema principal y con una gran pancarta en la que podía leerse Es mi cuerpo. Yo decido. 


Actos que se han centrado en la lectura del manifiesto a cargo de la alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, quien en su discurso ha señalado que “hoy alzamos nuestra voz para denunciar el grave retroceso que supone para los derechos de las mujeres y para la libertad de toda la ciudadanía el anteproyecto de contrarreforma de la ley del aborto presentado el pasado mes de diciembre por el gobierno central”. Un proyecto que, según ha indicado la edil “aumentará la desigualdad y que volverá a dividir a las mujeres españolas entre quienes se pueden permitir viajar a un país vecino y acceder a un aborto seguro y las que no puedan y se vean obligadas a interrumpir su embarazo en condiciones ilegales y clandestinas en nuestro país”. 

Además de la lectura del manifiesto, también se han montado mesas informativas con reparto de folletos, y los asistentes han podido disfrutar de música y espectáculos sorpresas en un acto al que han denominado Mani-fiesta-acción: Por nuestro derecho a decidir. Asimismo, a lo largo de toda la semana se han venido desarrollando diferentes actos enmarcados en las XXII Jornadas de la Mujer con proyecciones de películas, ponencias, talleres y jornadas de convivencia.

0 comentarios