Blogia
Motril@Digital

Mari Pepa Gómez recibe el premio 'Mujer 2014' entre una ovación en el Teatro Calderón

Mari Pepa Gómez recibe el premio 'Mujer 2014' entre una ovación en el Teatro Calderón
El Consejo Municipal de la Mujer, que concede todos los años este  galardón, eligió por unanimidad  a la locutora de radio, quien ha agradecido emocionada el reconocimiento a una vida dedicada a su profesión durante más de 30 años. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro y la concejala de Igualdad, Inmaculada Torres han entregado el premio ’Mujer 2014’ a la locutora de radio Mari Pepa Gómez en el transcurso de la gala celebrada en el teatro Calderón, quien ha agradecido emocionada el reconocimiento a una vida dedicada a su profesión durante más de 30 años. 

García Chamorro ha resaltado que el Consejo municipal de la Mujer, que es quien propone y concede este reconocimiento todos los años en esta ocasión tuvo claro desde el principio que Mari Pepa Gómez, “la voz que tantas mañanas y tardes ha acompañado a generaciones y generaciones de vecinos a través de las ondas, era la persona merecedora de este galardón”. 

La alcaldesa de Motril ha afirmado que “nuestra locutora, Mari Pepa, ha sabido y sabe encarnar todos los valores que van aparejados a este premio, y lo recibe por derecho. Por pertenecer a una generación en la que todavía era inusual que muchas mujeres trabajaran y en el que los tiempos eran aún más complicados para la conciliación laboral y personal, especialmente en aquellos desempeños profesionales, como el de los medios de comunicación, que no entienden de días festivos ni de horarios”. 

Por su parte, la concejala de Igualdad, Inmaculada Torres ha manifestado todos los días trabajamos por la igualdad de oportunidades pero todos los esfuerzos se centran en la conmemoración del 8 de marzo cuando ponemos nuestra mirada en las necesidades que hay para mejorar la situación actual, apostando con la corresponsabilidad, la concilición y la presencia en las esferas públicas. 

En este sentido, Torres ha admitido que luchar por la igualdad es luchar por la justicia y el premio que concede el Consejo Municipal de la Mujer reconoce esa capacidad de  conquistar de derechos paritarios para la mujer, y que al mismo tiempo, reconozcamos a aquellas figuras femeninas que han inspirado esa senda y la que aún queda por recorrer para la completa igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. 

En cuanto a la premiada, la edil ha recordado que Mari Pepa ha sido una mujer que no necesita presentación, cuya voz forma parte de la historia de la comunicación, mostrando el mundo a través de las ondas. Ella representa a todas las mujeres que desempeñan su trabajo en el mundo de la comunicación. 

Gómez comenzó su carrera en las ondas con tan solo 11 años en la emisora pionera de nuestra ciudad: Radio Juventud. Cuando cumplió 16 años continuó su labor en esa misma casa pero en su sede en Málaga, donde compartió micrófonos con la popular periodista malagueña María Teresa Campos, pero no fue hasta 1977, con motivo del inicio de las emisiones de Radio Motril de la Cadena Ser, cuando entrara a formar parte de la plantilla de esta emisora,  desde la que ha deleitado a todos los vecinos de la Costa hasta su jubilación en 2001. 

i

En su trayectoria, ha defendido además por bandera todas las señas identificativas del motrileñismo, de la cultura y de la tradición, especialmente en la promoción del flamenco, del que es una apasionada y ámbito en el que desarrolló una fructífera faceta profesional entrevistando a grandes personalidades de este arte, del que también se hizo eco  mediante la retransmisión de programas especiales de la romería del Rocío. 

Por su parte, Mari Pepa Gómez ha afirmado que sigue sin creérselo, porque cuando los premios llegan en activo se agradece mucho, pero cuando te conceden un galardón cuando ya estás retirado se valora aún más. Su mérito fue trabajar, desde los once años, en lo que más le gustaba la radiodifusión. En 1977, comenzó sus emisiones Radio Motril de la Cadena Ser y ella estuvo presente hasta el momento de su jubilación. 

Gómez ha resaltado que fue una luchadora, como todas las mujeres que se incorporaron en su época al mercado laboral. La locutora ha agradecido que en los últimos 26 años de su carrera, los motrileños le permitieran entrar en sus hogares cada día a través de las ondas. 

El acto ha contado con la lectura del manifiesto con motivo del Día Internacional de la Mujer, que han leido las representantes de las distintas asociaciones y partidos políticos que componen el Consejo Municipal. Además, cinco periodistas de la comarca, Jessica Cuello, Cristina Bustos, Encarni Pérez, María Ángeles Esteban y Encarni Díaz, intervinieron destacando alguna faceta de la figura de la premiada. 

Para concluir, García Chamorro ha afirmado que este es el momento en el que Motril, que tanto le debe a Mari Pepa, le tenía que brindar este merecidísimo galardón, para que nadie pueda decir que uno no es profeta en su tierra. “Los motrileños la admiramos y deseamos que tras 30 años de intensa trayectoria profesional se quede con el regusto del trabajo bien hecho, del cariño de su pueblo y de todas aquellas ocasiones en las que fue, mediante la palabra, la mejor compañera de los días tristes y con quien mejor reír en los momentos alegres”.

0 comentarios