Blogia
Motril@Digital

El Juzgado archiva la denuncia contra Juan Carlos Benavides y una concejal de CA

El Juzgado archiva la denuncia contra Juan Carlos Benavides y una concejal de CA

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2  de Almuñécar ha archivado la denuncia presentada hace dos años contra Juan Carlos Benavides y María Dolores Sánchez Montes,  por las adjudicaciones de trabajos de imprenta a la empresa Graficas Seximar, SL. 

Según el auto de la Jueza titular, no se acredita de la investigación realizada la existencia de delito. 

El PA de Almuñécar afirma que "la denuncia, que tuvo una amplia difusión mediática, estaba basada en datos manipulados facilitados por el gobierno municipal del PP y sus socios de IU,  tergiversaba intencionadamente los hechos para pretender dar una imagen distorsionada de la realidad". 

Según el PA "la empresa Graficas Seximar, fue adjudicataria de dos concursos  públicos que se realizaron con total trasparencia y ajustados absolutamente a la Ley de contratos de las administraciones públicas. Con su correspondiente aprobación de los pliegos de condiciones técnicas y administrativas y su publicación en el BOP y en los medios locales de comunicación, con los informes favorables de los servicios técnicos y  contando con la  preceptiva intervención de los servicios económicos del ayuntamiento. En ningún momento se realizó reparo ni advertencia alguna por la secretaría o la intervención municipal, que vieron todo el trámite ajustado a derecho".

Los andalucistas de Almuñécar añaden que "en dos ocasiones, por haberse agotado la cuantía adjudicada, se procedió a la realización de dos contratos menores, a propuesta del departamento municipal de contratación, para atender necesidades urgentes del ayuntamiento, siempre cumpliendo la normativa legal correspondiente".

Por todo ello el PA dice que "es de lamentar la reiteración de denuncias por parte de determinados partidos políticos, que, incapaces de ganar elecciones, intentan conseguir mediante la instrumentalización de la justicia, lo que no les dan las urnas".

0 comentarios