Blogia
Motril@Digital

La Herradura se viste de Fiesta para celebrar a lo Grande las que conmemoran a su patrón San José

La Herradura se prepara para celebrar sus fiestas patronales en Honor de San José, desde este próximo sábado, día 15, y hasta el miércoles, 19 con un amplio programa de actos y actividades para todos los públicos, según ha dado a conocer el teniente de alcalde y delegado de Servicios de La Herradura, Juan José Ruiz Joya.

Ruiz Joya manifestó que en estos días se trabaja a destajo para tenerlo todo a punto. Son muchos los espacios donde se centra el peso de las actividades que está previsto se desarrollen. Este es el caso de la Caseta Oficial de fiestas, que estará ubicada en la plaza Independencia; la Feria de Día, que irá por tercer año consecutivo, en la calle Eucalipto. Junto a ello ya está instalada la plaza de toros, en la zona de Peña Parda, donde se ofrecerán dos espectáculos: un Gran Prix y un festival que tendrá como protagonista al Caballo. 

“Son muchos los operarios y feriantes que se centran en los preparativos de la zona del ferial, que ocupará la zona central del “paseo” Andrés Segovia, junto con el Centro Cívico y las principales vías herradureñas. En cuanto al alumbrado, ya está instalado en los accesos a la localidad, ferial y vías por donde discurrirá la procesión del Patrón, San José, el próximo día 19”, explicó en el edil herradureño.

Juan José Ruiz Joya, destacó como uno de los atractivos que mejor se viven desde hace dos años en las fiestas patronales de La Herradura como es la “Feria de Día”. “Tendremos una veintena de casetas que ofrecerán la mejor gastronomía local y tradicional, a lo largo de la calle Eucalipto, para disfrute de las horas del aperitivo o comida, en un ambiente festivo, alegre y divertido, donde no faltarán actuaciones y la mejor música”. 

Tampoco podemos olvidar las actividades deportivas, juegos y actos tradicionales como la corrida cintas que se mantiene fija en el calendario. 

El teniente de alcalde y delegado de La Herradura si quiso agradecer, públicamente, el apoyo de numerosas personas, empresas y colectivos que colaboran estrechamente y se esfuerzan para que las fiestas patronales sean cada año mejor.”En muchas ocasiones son personas anónimas que dan lo mejor de sí mismas por amor a La Herradura, para que durante estos días nuestro pueblo viva unas fiestas lo más participativas y alegres posibles, dentro de las posibilidades y el momento que nos toca a cada uno” señaló Ruiz Joya. 

0 comentarios