Blogia
Motril@Digital

La calle Tejedores amplía su acerado y mejorará su imagen para ser más transitable

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por Nicolás Navarro, teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras, ha visitado las obras de reordenación y acondicionamiento de la calle Tejedores, ubicada en el centro de la ciudad.

Según ha explicado la alcaldesa esta actuación responde al interés de dar solución a una demanda de los vecinos y comerciantes de la zona, que solicitaban un nuevo margen de acera en la calle, ya que cuando se construyó la vía no existían ni portales y negocios en esta calle y su distribución había quedado obsoleta y de difícil acceso para los peatones.

En este sentido, García Chamorro ha destacado que desde el Gobierno municipal “no solo estamos acometiendo grandes obras que van a cambiar la imagen de la ciudad como puede ser las de la Avenida de Andalucía o la plaza de la Libertad, sino que también nos preocupamos por no descuidar el mantenimiento de nuestros barrios”. 

A este respecto, Navarro ha avanzado que esta forma de acción de Gobierno contempla la atención de la micropolítica derivada de las peticiones de los motrileños, gestiones que están encaminadas a solventar aquellas cuestiones que afectan a los ciudadnaos en su día a día más cercano.

La actuación de la calle Tejedores pretende reordenar el espacio y dotarlo de una mejor transitabilidad gracias a las obras de ampliación del acerado, sustitución de la solería en mal estado, así como el traslado de farolas y jardineras para mayor lucimiento y funcionalidad de esta calle que cuenta con 50 metros lineales y cuyos trabajos finalizarán en poco más de un mes.

Asimismo el responsable municipal ha avanzado que también de cara a la Semana Santa, la zona centro se remozará con el pintado de bancos y la reposición de solería en varias de sus plazas.

Luisa García Chamorro ha concluido mostrando su satisfacción por las distintas actuaciones que están en marcha en Motril para dotar a la ciudad de una mejor imagen en sus cuatro puntos cardinales, al tiempo que ha anunciado que durante esta semana se pondrá en marcha el Plan de asfaltado así como las obras de ampliación del tercer carril de acceso a la ciudad por el camino de las Ventillas en conexión con la autovía.

0 comentarios