Blogia
Motril@Digital

Una exposición reúne en Salobreña a los mejores dibujantes de Cómics del momento

no

Una decena de dibujantes españoles de primer nivel, Juanjo Guarnido entre ellos, exhiben desde hoy una muestra de sus trabajos en la exposición organizada como parte de la Muestra de Cine Negro, que se completará con conferencias, mesas redondas y un taller para el diseño de cómics. La muestra se completa con más de 40 historietas de los participantes en el primer concurso de cómics, llegados de todas España y Latinoamérica

Nueve de los mejores dibujantes de cómics españoles exponen desde hoy en la Biblioteca municipal de Salobreña sus obras dentro de la Muestra de Cine Negro que comenzó ayer y se extenderá hasta el próximo sábado. Junto a ellos se pueden admirar también los trabajos presentados al primer concurso de cómics Negros, al que han llegado 42 originales de toda España y algunos países latinoamericanos. Pero el protagonismo del mundo del cómic va más allá, puesto que el sábado estará íntegramente dedicado a conferencias, mesas redondas y un taller para que las personas interesadas puedan aprender de la mano de expertos todo el proceso de elaboración de un cómic., tal como destacaba la concejal de Cultura de Salobreña, María Eugenia Rufino, en el acto de inauguración llevado a cabo esta mañana.

El objetivo de abrir la Muestra de Cine Negro al cómic es lograr la mayor implicación de la ciudadanía, según ha manifestado el director de la Muestra. “Se trata de que la vean como algo propio, toda la ciudadanía y sobre todo los jóvenes”, ha explicado por su parte Juan Madrid.

no

El responsable de la organización ha elogiado el alto nivel de los trabajos participantes en el concurso, “muchos de ellos no desmerecen de las obras de los artistas consagrados, al menos en lo que respecta a los dibujos”, ha destacado Miguel Alejo, quien luego se ha referido a la importancia de los nueve autores que exponen sus obras, dos planchas por cabeza, aunque haciendo especial hincapié en los originales enviados por Juanjo Guarnido, que, ha dicho, no podía faltar a una cita de estas características en su pueblo.

Los cómics a concurso que se pueden ver colgando de las paredes de la Biblioteca son historias de dos páginas con dibujo y texto relacionado con la temática de la Muestra de Cine y elaborados con los más diversos estilos y técnicas. Entre ellos hay una sección dedicada a los menores de 18 años, que recibirán un obsequio especial. 

El premio para el ganador se conocerá el próximo sábado, y ese mismo día se hará entrega del premio de 300 euros al ganador.

0 comentarios