Blogia
Motril@Digital

El ayuntamiento de Salobreña firma un convenio con el BBVA para fomentar la generación de empleo en el municipio

Bajo el epígrafe de “Yo soy empleo”, el Ayuntamiento de Salobreña y la entidad bancaria BBVA firmaban hoy un convenio de colaboración por el que se comprometen a impulsar la generación de empleo y el crecimiento empresarial poniendo a disposición de las empresas y autónomos tres herramientas importantes: apoyo a la selección, apoyo a la contratación y formación.

La firma, que tenía lugar esta mañana en el Consistorio de la Villa, ha estado presidida por el alcalde, Gonzalo Fernández Pulido, acompañado de los ediles de economía, formación y empleo, Mª Carmen Callejón y Ricardo Ruiz; y por el director de Banca Comercial de Motril, Rafael García, junto a otros representantes del BBVA.

“Nos sumamos a esta iniciativa ya que es fundamental la colaboración público - privada para, entre todos, poder crear el mayor número posible de puestos de trabajo. Esta ayuda inicial, este respaldo a los emprendedores es fundamental para poner en marcha un proyecto empresarial, indicaba el alcalde, quién también señalaba los numerosos recursos municipales de formación y apoyo al empleo que el Ayuntamiento ofrece, como el CADE, aula Mentor o el nuevo servicio de “Andalucía Orienta”.

De las medidas más importantes que ofrece esta iniciativa son las subvenciones a fondo perdido para autónomos o empresas que creen empleo y que contraten a desempleados como mínimo un año. Según explicaba Rafael García, “esta herramienta denominada “Apoyo directo a la Contratación” permitirá prestar apoyo económico a las empresas y autónomos que contraten a los primeros 10.000 desempleados en España a través de “YO SOY EMPLEO” con dos niveles de ayudas: de 3.000 euros por las primeras 2000 personas desempleadas que sean contratadas de forma indefinida y 1.500 euros por cada persona desempleada contratada en otras modalidades, con contratos mínimos de un año.

Por otro lado, mediante el “Apoyo a la Selección”, y con la ayuda de Infojobs, permitirá poner en contacto a empresas y autónomos, con capacidad de generar empleo, con candidatos demandantes de empleo, posibilitando el acceso a un servicio de consultoría de selección.

Por último, y de la mano de las cuatro escuelas de negocio de reconocido prestigio en España: ESADE, IE Business School, Deusto, y el Instituto Internacional San Telmo, la iniciativa “Formación para el crecimiento” ofrece 2000 plazas de cursos de formación gratuita encaminada a proporcionar el soporte necesario para ayudar a las empresas y autónomos a generar empleo.

0 comentarios