Blogia
Motril@Digital

CA critica la rehabilitación de la Casa de Garach

CA critica la rehabilitación de la Casa de Garach

Los vocales de Convergencia Andaluza en el pleno de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical votaron ayer en contra de la propuesta del PP de destinar 1.3 millones de euros a rehabilitar un edificio “singular”, la Casa Garach de Motril, que está en estado ruinoso, para que sea sede de la Mancomunidad. 

Una propuesta que era rechazada por Juan Carlos Benavides, al considerar que “en la época de crisis por la que estamos atravesando, no debería considerarse una prioridad rehabilitar este edificio de Motril, sino que ese dinero debería destinarse a rebajar el recibo del agua”. 

Por otra parte, entendía el concejal andalucista que esta inversión, “que saldrá del bolsillo de los vecinos de los municipios de toda la Costa Tropical a través de los recibos del agua, rompe el equilibrio territorial al destinar los recursos de la Mancomunidad a Motril, cuando hasta ahora se ha buscado un equilibrio en las inversiones, mientras que esta medida beneficia exclusivamente a Motril, dejando fuera al resto de municipios que integran la Mancomunidad”. “El sr. García Fuentes, concejal de Motril,  está actuando como juez y parte”, indicaba Benavides. 

Los concejales de CA y PSOE solicitaron que, con el mismo razonamiento de “cesión de uso”, podrían habilitarse edificios de otros municipios. Juan Carlos Benavides propuso que se podría habilitar en Almuñécar un edificio para sede del Plan Estratégico de Turismo de la Mancomunidad, puesto que es el único Municipio Turístico de la provincia. Fernández Pulido pedía lo mismo para la Casa Roja de Salobreña.

Unas pretensiones que eran rechazadas por el PP que puso claramente de manifiesto su parcialidad marginando al resto de los municipios de la comarca en beneficio de Motril.

0 comentarios