Blogia
Motril@Digital

Las primeras actuaciones del Plan Urban comenzarán de forma inminente

Las primeras actuaciones del Plan Urban comenzarán de forma inminente

El concejal de Obras Públicas y Fomento para el Desarrollo del Ayuntamiento de Motril, Francisco Alcaraz, acompañado por la concejala de Participación Ciudadana, Inmaculada Torres, ha  informado que las primeras actuaciones del Plan Urban comenzarán de forma inminente.  

A este respecto, Francisco Alcaraz ha señalado que “me satisface hablar sobre los proyectos que comenzarán en la zona Urban, ya que todos los trámites administrativos están finiquitados, sólo nos encontramos a la espera de aprobarlo en Junta de Gobierno por lo que las actuaciones del Centro Sociosanitario, las 11 islas ecológicas estarán para el verano con algunos contenedores instalados y la estructura del centro sanitario ejecutada, y finalmente se va a adquirir un camión especifico que facilite la recogida de los residuos”.   

Cabe recordar, que el Centro Sociosanitario constará de dos plantas, la primera de ellas irá destinada al centro de Salud con su respectiva consulta de pediatría,  y la segunda plata, se destinará a un centro social en el que se situarán una serie de aulas de formación y aulas técnico prácticas. El edificio contará con una superficie total de 751,23 metros cuadrados y un presupuesto de 1.24.260 euros.  

Asimismo, Alcaraz ha dejado claro que “los fondos del proyecto Urban no están en el banco, el Ayuntamiento de Motril se encarga de hacer la obra y una vez terminada Europa nos da el dinero”.  

Las próximas actuaciones Urban se centrarán en la remodelación de la Plaza de Santa Adela y la Plaza de El Varadero, trabajos que se realizarán en la medida que los presupuestos lo indiquen.  

La Zona Urban celebra el Día de Europa, “Motril es más en Europa”  

Por su parte la concejala de Participación Ciudadana, Inmaculada Torres, ha informado sobre la programación que el Ayuntamiento de Motril tiene preparada para el próximo domingo 9 de Mayo, Día de Europa.  

Con el lema del Plan Urban, ‘Motril es más Europa’, la Institución municipal celebra por primera vez esta celebración que da comienzo en 1950 en la que Rober Schuman propuso la creación de una Europa organizada, requisito indispensable para mantener unas relaciones pacíficas, entre los distintos países.  

Todo comenzó en esta fecha, pero  fue en 1985, en la Cumbre de Milán, cuando todos los jefes de estado y de Gobierno decidieron celebrar el 9 de mayo como el “Día de Europa”.    

Inmaculada Torres ha señalado que “el proyecto Urban no consiste solo en llevar a cabo infraestructura  en la zona de influencia, sino en poner en marcha un Plan Integral sonde están involucradas distintas áreas temáticas, como la formación, la educación, el fomento a la integración entre otras”.  

Para ello, el próximo domingo 9 de Mayo, el área de Educación, lleva a cabo en los centros educativos de la zona de influencia Urban el I Concurso de dibujo de “Motril es más en Europa”, donde los niños dibujarán como ven a nuestra ciudad en el continente europeo. Y seguidamente, se expondrán los trabajos en la Plaza de Santa Ana a partir de las 12:00 horas, además de realizarse diversos juegos infantiles. A partir de las 20.00 horas comenzarán los actos oficiales en la Plaza de El Varadero con la actuación del Coro Rociero al Compas del Camino y el reconocimiento de vecinos que a lo largo de su vida han trabajado por su barrio.  

Por último, los responsables  municipales han animado a los ciudadanos a participar en este día festivo que se desarrollará por la mañana en Santa Adela y por la tarde en el Varadero.

0 comentarios