Blogia
Motril@Digital

El escritor Agustín Torralba presenta en Órgiva, su pueblo natal, Náufragos del Rock & Roll

El escritor Agustín Torralba presenta en Órgiva, su pueblo natal, Náufragos del Rock & Roll

El libro es un particular “homenaje a la música y a personajes que se hicieron así mismos” 

El Salón de Actos del Ayuntamiento de Órgiva ha acogido la presentación del libro Náufragos del Rock & Roll a cargo de su autor, Agustín Torralba, en un acto presidido por el concejal de Cultura, Antonio Estévez. 

Según ha señalado el autor desde su localidad natal, “dentro de la páginas de este libro se puede ver mi particular homenaje a la música desde un enfoque onírico desde la ficción apoyándome en trazos reales de las biografías, porque creo que el Rock & Roll es el movimiento cultural más redentor y necesario del siglo XX”. En definitiva, asegura Torralba, “es un homenaje a estos personajes que forman parte del imaginario colectivo y que tuvieron vidas francamente tormentosas.” 

Por su parte, el concejal de Cultura, Antonio Estévez, ha destacado “la buena crítica que tiene el segundo libro de Agustín Torralba, un libro que recoge y refleja perfectamente las vivencias e historias de nuestro municipio”. 

Náufragos del Rock&Roll es un libro con mucha historia y muchos viajes, y está teniendo una “distribución impecable así como críticas entusiastas”, apunta Agustín Torralba, que comenzó a escribirlo en Granada en el año 2006 y finalizado en Madrid, “en un sexto piso de la calle relatos en el que las figuras más emblemáticas del Rock & Roll cobran vida de la mano de este de este narrador, poeta y dramaturgo. En definitiva, un libro que hace de “homenaje a la música General Pardiñas”. En 2013 la editorial Piel de Zapa decidió apostar por este libro de y a personajes que se hicieron así mismos”. 

Agustín Torralba nació y creció en Órgiva en el seno de una familia humilde. Con tan sólo un año y medio quedó huérfano de madre, lo que le impregnó, según Agustín, “de cierta melancolía y de una mirada un tanto triste y reflexiva sobre todo lo que me rodeaba”. A raíz de esa circunstancia, es lo que le ha hecho sentirse siempre vinculado a la literatura y desde hace algunos años también como escritor. 

Todo su imaginario literario, todo lo que escribe y lo que es, está sin duda, atravesado por su historia personal y por la mágica geografía del Valle del Guadalfeo, el cual, unas veces encubierto, otras de forma explícita, siempre aparece en su obra. Agustín se siente orgiveño en el sentido más machadiano del término, entendiendo él que “nuestro pueblo no es un escudo, ni una bandera, sino sus montañas, sus ríos, su vega, en definitiva, su paisaje y sus gentes”.

0 comentarios