Blogia
Motril@Digital

IU EXIGE AL GOBIERNO MUNICIPAL QUE COMIENCEN LAS MEJORAS EN LA CALLE ANCHA Y RAMBLA DE LOS ÁLAMOS

IU EXIGE AL GOBIERNO MUNICIPAL QUE COMIENCEN LAS MEJORAS EN LA CALLE ANCHA Y RAMBLA DE LOS ÁLAMOS

IU reclama el Gobierno Popular el cumplimiento de aquello que se aprobó en el Pleno de Septiembre de 2013, donde se acordó que  de forma urgente se iba a realizar un Plan Integral en la Rambla de los Álamos y en la calle Ancha 

La formación de izquierdas a través de sus Concejala, Daniela Paqué, ha reprochado al Gobierno Municipal el elevado grado de incumplimiento de las propuestas que se aprueban en el pleno, un incumplimiento aún mayor cuando se refiera a las mejoras en los barrios de la zona norte y este de nuestra ciudad: “Zonas que a pesar de ser las que mayor concentración de población de nuestra ciudad, con deficiencias estructurales y de mantenimiento están prácticamente condenadas a la marginalidad por el olvido sistemático en la distribución de inversiones que el Gobierno del PP, primero con Carlos Rojas y ahora con la Sra. Chamorro”.

Paqué ha reprochado además la empatía que Gobierno Municipal tiene con determinadas zonas a la hora de realizar actuaciones municipales y destinar inversiones: “Como ejemplo la mejora de la céntrica calle tejedores, una calle que se encontraba en mejor estado que cualquiera de las calles de la zona norte  este de nuestra ciudad, pero que y según declaraciones del Sr. Navarro, Tte. Alcalde de Infraestructuras se ha llevado a cabo como respuesta, y cito textualmente:” ..A la  atención de la micro política derivada de las peticiones de los motrileños, gestiones que están encaminadas a solventar aquellas cuestiones que afectan a los ciudadanos en su día a día más cercano”.

“Parecer ser que las peticiones de los ciudadanos de la calle Ancha o de la Rambla de los Álamos, por citar algunos, no llegan al Gobierno Municipal con la misma clarividencia que las peticiones de la zona centro- ha ironizado la edil-, lo que sí está claro es la firme postura adoptada por el PP en los criterios para distribuir las inversiones y priorizar las actuaciones concentrando la mayor parte de ellas en determinadas zonas de la ciudad, fomentando el elitismo con el objetivo de dividir a nuestra ciudad en dos fuertemente diferenciadas tanto en la estética como en el mantenimiento y los servicios básicos. Siendo lo único que ambas partes tendrán en común, el pago de los impuestos municipales”. Ha sentenciado Paqué 

Para finalizar la edil ha exigido al Gobierno Municipal que cumpla lo que prueba en los plenos y ha recordado como en el mes de Septiembre se aprobó una propuesta de IU para realizar de forma urgente un Plan Integral en la Rambla de los Álamos y en la calle Ancha sin que hasta la fecha se haya hecho nada al respecto, “Nos parece muy plausible que se realicen mejoras en las calles y barrios de nuestra ciudad, pero  lo que no parece justo es que mientras que existen barrios en nuestra ciudad  con deficiencias estructurales  y de mantenimiento que necesitan de forma urgente una actuación, el Gobierno Municipal continúe invirtiendo dinero público en mejorar zonas que se encuentra en buen estado, que simplemente las realizan con un fin estético. Y es que el PP gobierna de espaldas a estos barrios incumpliendo incluso aquello que aprueba en el Pleno”.

0 comentarios