Blogia
Motril@Digital

La policía de Salobreña imparte una jornada de defensa personal para mujeres

Dentro de la programación con la que Salobreña celebra el Día Internacional de la Mujer, esta mañana ha tenido lugar una Jornada de Defensa Personal para Mujeres que se celebraba a las 11 horas en el gimnasio del campo de fútbol de la Villa. La actividad, que cuenta con un apartado teórico y otro práctico, estaba dirigida a cualquier mujer del municipio sin importar su condición física, y con el objetivo de aportarles seguridad en el día a día y en todos los ámbitos en los que se mueven.

El curso, organizado por el área de Igualdad del Ayuntamiento de Salobreña junto a la Policía local, tiene como objetivo que las asistentes aprendan unas pautas de comportamiento con el fin de evitar una posible agresión. La responsable del área, Mª Carmen Callejón explicaba que esta iniciativa tiene un doble objetivo. Por un lado, “el dar a conocer y enseñar métodos efectivos de defensa, aportando, por tanto, seguridad física en su vida cotidiana y así prevenir peligros, evitar agresiones y aprender a gestionar al autocontrol. Y por otro lado, se pretende conseguir un aumento de la autoestima, tan necesaria para las mujeres que sufren o están en riesgo de sufrir esta lacra social.”

“En casos en que la acción violenta es inevitable, es positivo conocer una serie de técnicas básicas para repelerla, aunque no se tengan conocimientos específicos de defensa personal, indicaba Callejón en la inauguración.

Juan José Medina, uno de los tres agentes de la Policía Local destinados a atender a las mujeres maltratadas y también uno de los encargados de impartir esta actividad, ha manifestado que en estos casos la mujer cuenta con el factor sorpresa, y es que el agresor no se espera una reacción defensiva por parte de la mujer. Las técnicas que se impartirán no requieren la necesidad de tener una fuerza física determinada.

“De lo que se trata es de impedir que la agresión se lleve a cabo y que la víctima pueda evadir la situación y solicitar ayuda.”

0 comentarios