Blogia
Motril@Digital

José López Lengo presentará a primeros de abril su libro " El litoral motrileño"

José López Lengo presentará a primeros de abril su libro " El litoral motrileño"

El cronista de la ciudad de Motril, José López Lengo, a principios del próximo mes, presentará un nuevo libro centrado en las barriadas marineras de Motril y que lleva como título genérico" EL LITORAL MOTRILEÑO: Varadero, Torrenueva, Calahonda. Un libro donde cuenta historias, relatos y recuerdos de nuestra tierra en un arduo trabajo investigador del autor por las hemerotecas y publicaciones realizadas.

Son muchos los nombres propios de todas las clases sociales los que se plasman en este texto junto a historias, muchas de ellas olvidadas en el tiempo y que José López Lengo las rescata para enmarcalas de cara a la posteridad. 
En la foto se ve la portada del libro que ha sido diseñada pòr Mario Parrilla al igual que la maquetación del texto.



José López Lengo nace en Motril, el 19 de diciembre de 1927. Cursa estudios en Granada, obteniendo las titulaciones de Magisterio y de Licenciado en Derecho. En 1956 ingresa en el Cuerpo superior de Administradores Civiles del Estado. Está en posesión de la Encomienda de Alfonso X El Sabio desde junio de 1977. 

 Ha realizado diversos trabajos en revistas especializadas: Hacienda Pública, Boletín Informativo de Legislación Fiscal, Técnica Contable, Nueva Revista de Enseñanzas Medias; y tiene publicado un Manual de Legislación Fiscal (1969). 

 Ha colaborado en numerosos medios de comunicación: El Faro de Motril, Radio Juventud de Albacete, Radio MotrilHojas del Lunes de Córdoba, en la revistas Córdoba en Mayo, Tambor de BaenaGrupo de Estudios Motrileños (1986), Motril (1987) y Mucho de Motril. Actualmente es colaborador habitual de Radio Onda Sur de Motril y de Motril Cofrade y contribuye con sus trabajos en las ediciones de la revistas Guadalfeo y El Matusalén

 Trabajos inéditos de investigación: El Callejero Histórico de MotrilEfemérides motrileñasBiografía del maestro de escuela D. Juan Rodríguez Pintor, Emilio Díaz Moreu. Marino y Político y Litoral Motrileño (en maquetación). Recuerdos y Notas, que se encuentra en preparación.

 Fundador de la AMEM (Asociación de Motrileños en Madrid, 1979), creo la Biblioteca de temas motrileños en la Casa de Granada en Madrid (1989), 

Se jubiló en 1992 siendo ponente decano del Tribunal Económico Administrativo Central.

0 comentarios