Blogia
Motril@Digital

La Guardia Civil detiene a cuatro individuos por extorsión y amenazas de muerte a una familia de Almuñécar

Un grupo de artificieros de la Guardia Civil, examina el lugar donde esta mañana ha explotado un artefacto de baja intensidad en el paseo marítimo de Laredo (Cantabria).

EFE.- La Guardia Civil ha detenido en El Ejido y Pechina (Almería) y Almuñécar (Granada) a cuatro individuos de entre treinta y dos y treinta y ocho años de edad, con un amplio historial delictivo, como presuntos autores de los delitos de extorsión y amenazas de muerte.

Las víctimas son un matrimonio y su hijo de Almuñécar a los que los detenidos habían amenazado de muerte en varias ocasiones si no saldaban  la deuda que había contraído este último con los detenidos. 

La Guardia Civil supo de estos hechos el pasado día 11 de febrero. El padre denunció en el Puesto de Almuñécar que desde mediados del mes de enero él y su familia estaban siendo extorsionados por cuatro individuos que procedían de Almería para cobrar una deuda.  El hijo del denunciante había conocido a los detenidos a principio de año y éstos, al parecer, le ofrecieron transportar droga desde Almería hasta Almuñécar. Pero durante el transporte la supuesta droga se perdió y los detenidos exigían bajo amenazas de muerte cobrar por ella.

El denunciante también explicó que ya habían hecho dos pagos de nueve mil y quince mil euros a estos individuos, pero ya estaban arruinados y les exigían el pago de veintiséis mil euros más. Tras la denuncia recibida por la Guardia Civil de Almuñécar, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Granada se hizo cargo de la investigación.

Los datos sobre los presuntos extorsionadores eran muy pocos y muy vagos, por lo que la investigación ha sido muy difícil. Tras muchas pesquisas la Guardia Civil consiguió averiguar la matrícula de un coche relacionado con ellos, y a través de ella los agentes consiguieron averiguar el nombre de uno de ellos y relacionar a los otros tres individuos.

Una vez identificados había que salvar la dificultad de localizarlos, ya que no tenían un domicilio conocido. No obstante la Guardia Civil de Granada, contando con la inestimable colaboración de la de Almería, consiguió dar con los cuatro individuos y detenerlos. Los dos más peligrosos fueron detenidos en El Ejido, el tercero en Pechina y el último en Almuñécar. Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de guardia de Almuñécar.

0 comentarios