Blogia
Motril@Digital

EL PSOE pide al PP que no haga demagogia y piense más en trabajar para superar la crisis económica y crear empleo, “que en echar culpas a nadie”

EL PSOE pide al PP que no haga demagogia y piense más en trabajar para superar la crisis económica y crear empleo, “que en echar culpas a nadie”

La portavoz del Grupo Municipal Socialista y parlamentaria andaluza, Flor Almón, ha pedido al PP que no haga más demagogia y trabaje en el Ayuntamiento de Motril para salir de la delicada situación económica. Almón ha afirmado que “más allá de echarnos culpas”, hay que pensar en los ciudadanos. “Deberíamos dejar este continuo enfrentamiento porque no beneficia a Motril y, desafortunadamente todos tenemos cosas que reprocharnos. Lo que hay que hacer es mirar al futuro y trabajar juntos”. 

Para Flor Almón, las denuncias a la Junta son “una cortina de humo” para esconder la falta de iniciativas del Gobierno municipal del PP para superar la crisis, generar oportunidades o crear empleo. 

Almón ha destacado que este tipo de campañas son muy propias del PP, “que necesita echar la culpa a los demás”, para ocultar su incapacidad como gestores en un Ayuntamiento, “donde se han subido impuestos, se quitan aparcamientos en las zonas comerciales para favorecer otros intereses, desmantelando servicios sociales, o se mira hacia otro lado ante el cierre del Centros de Desarrollo Pesquero, tan necesario para el sector”, ha incidido. 

Flor Almón ha achacado el retraso en los proyectos mencionados por la alcaldesa a reajustes presupuestarios por la situación de crisis y “al brutal recorte de más de 1.200 millones de euros del Gobierno de Rajoy a la Junta”. 

La portavoz del PSOE ha destacado el esfuerzo inversor realizado por la Junta de Andalucía en Motril en los últimos años, en los que el Gobierno andaluz ha dedicado más de 70 millones de euros para obras públicas, iniciativas de bienestar social, programas de formación y empleo, subvenciones turísticas, arreglo de centros educativos, caminos rurales, construcción de nuevas guarderías y para la modernización de las explotaciones agrarias y la flota pesquera. 

“El PP ha salvado parte de su gestión al frente del Ayuntamiento gracias, en gran parte, al Gobierno socialista de la Junta. Sin embargo, la alcaldesa, en vez de presentar iniciativas para hacer estas infraestructuras o para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, lo utiliza para hacer campaña política”. 

La portavoz socialista ha dicho que le hubiera gustado que la alcaldesa hubiera puesto el mismo ímpetu en la reivindicación del Centro de Desarrollo Pesquero, “a cuyos trabajadores despidieron sin que ella moviera un dedo” y ha sugerido al PP que recupere el diálogo con la oposición y los ciudadanos y abandone la propaganda “para aportar soluciones a esta difícil situación económica y social que agobia a tantos motrileños”.

0 comentarios