Blogia
Motril@Digital

El binomio turismo y mujeres protagoniza la séptima edición de la Agenda de Igualdad

El binomio turismo y mujeres protagoniza la séptima edición de la Agenda de Igualdad

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por Inmaculada Torres, concejala de igualdad, así como el joven fotógrafo motrileño Vicente Tamayo Garvayo, han presentado la séptima edición de la Agenda de Igualdad y Corresponsabilidad titulada este año ‘Una ilusión compartida’.

La nave del Azúcar ubicada en la Fábrica de Nuestra Señora del Pilar fue el escenario elegido para servir de escenario a esta puesta de largo que reunió a todas las protagonistas de las instantáneas insertadas en la agenda de este año, en esta ocasión relacionadas con el turismo de nuestro municipio.

“Nuestra agenda vuelve a hermanarse por tercer año consecutivo con la ciudad de Melilla y lo hace poniendo de relieve el papel de las mujeres ene. sector del turismo, pilar fundamental de nuestra economía y uno de los ámbitos en los que con mayor ahínco estamos trabajando desde el Gobierno municipal para contribuir en su desarrollo”, ha manifestado García Chamorro.

La alcaldesa motrileña ha enumerado una por una a todas las mujeres que figuran en esta edición de la agenda destacando su labor para el impulso del turismo en la zona y al mismo tiempo poniendo de relieve el ejemplo que suponen todas y cada una de ellas “porque encarnan a emprendedoras que con esfuerzo y sacrificio sacan adelante sus negocios arraigados y comprometidos con las oportunidades que ofrece el turismo de nuestra tierra, y lo hacen conciliando su vida personal con la laboral, a pesar de las dificultades del día a día”.



Por su parte Inmaculada Torres ha transmitido la importancia que tiene la cohesión y estrecha colaboración que se genera entre las personas que hacen posible cada parte del puzzle que compone este trabajo. “Entre ellos quisiera destacar la aportación de la Naviera Armas. Su misión de unir la península con el otro continente ha hecho también posible que este sea un proyecto compartido y por ello trasmitirle nuestro más sincero agradecimiento, especialmente este año porque sin su impulso esta agenda no abría visto la luz”.

Luisa García Chamorro ha apuntado que tal y como pone de manifiesto este nuevo proyecto de la Agenda de Igualdad, el objetivo es que esta sea una iniciativa participativa, “una “ilusión compartida”, tal y como reza el título de esta agenda, para que durante los próximos doce meses nos esforcemos todos juntos por alcanzar mayores cotas de igualdad de oportunidades con las que convivir en un mundo más justo hoy y más equitativo para la sociedad del mañana”.

Tanto la alcaldesa como Torres tuvieron además palabras de elogio para el fotógrafo motrileño Vicente Tamayo Garvayo, autor de las instantáneas que componen este dietario que viajó también hasta Melilla para capturar las imágenes de las protagonistas al otro lado del estrecho. Tamayo se ha mostrado muy agradecido al Ayuntamiento de Motril por haber sido parte de este proyecto a través de su trabajo en el que según ha explicado ha hecho uso de un angular fotográfico para equilibrar en las instantáneas el protagonismo de las mujeres y el de los espacios turísticos en los que han sido tomadas.

Luisa García Chamorro ha concluido brindando este proyecto “a todas las motrileñas que han contribuido con su valentía y su tesón a engrandecer la referencia turística en la que Motril se está convirtiendo. Animo a todas las mujeres a que tomen el relevo del emprendimiento para seguir construyendo un proyecto de ciudad ambicioso, poderoso e igualitario a todos los niveles”.

0 comentarios