Blogia
Motril@Digital

Órgiva impulsa la Ruta de los Olivos Centenarios con la implantación de nuevas señalizaciones en el sendero

Órgiva impulsa la Ruta de los Olivos Centenarios con la implantación de nuevas señalizaciones en el sendero

Esto forma parte de la Promoción de Rutas y Senderos que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Órgiva a lo largo de todo el término municipal 

            El Ayuntamiento de Órgiva ha acometido la implantación de las nuevas señalizaciones en la Ruta de los Olivos Centenarios,  un sendero que rodea la zona sur del término municipal y que discurre paralelo al valle del Guadalfeo. 

Por su parte, la alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, ha señalado que “con la implantación de las nuevas señalizaciones pretendemos dar un impulso a esta maravillosa ruta dentro de la promoción de rutas y senderos que estamos llevando a cabo desde el Ayuntamiento”. 

Asimismo la edil ha destacado que “uno de los principales atractivos de la comarca de la Alpujarra más occidental, sin duda, es el paisaje que dibujan los numerosos olivos centenarios, de hecho en Órgiva existen varias rutas de olivos centenarios donde los visitantes disfrutan de un añadido en la oferta turística de la localidad, y por ello teníamos la necesidad de darle facilidad a los visitantes y amantes del senderismo para que realicen esta ruta con todas las indicaciones pertinentes”. 

La Ruta de los Olivos Centenarios cuenta con aproximadamente 6 kilómetros de sendero dedicado estos ejemplares, algunos de ellos con cientos de años de antigüedad e incluso hasta milenarios. Esta ruta ha convertido en uno de los mejores atractivos turísticos de la localidad, la misma que cuenta con un paisaje muy singular debido a la densidad de su olivar, “que le confiere una personalidad extraordinaria” ha matizado la edil orgiveña.

0 comentarios