Blogia
Motril@Digital

Ortega Tovar: “Almón empieza con mal pie el mandato si pretende cobijarse en la crítica destructiva y la marginalidad política”

Ortega Tovar: “Almón empieza con mal pie el mandato si pretende cobijarse en la crítica destructiva y la marginalidad política”

El concejal de la Presidencia del Ayuntamiento de Motril, Alfredo Ortega Tovar señala que las plazas de los nuevos agentes de la Policía local han sido convocadas “por imperativo legal” y en estricta compensación a la incorporación de los 20 nuevos agentes que requieren de una escala de mando proporcional.     

      El concejal de la Presidencia del Ayuntamiento de Motril, Alfredo Ortega Tovar, ha respondido a las acusaciones de la portavoz socialista, Flor Almón, en las que acusa al Gobierno de la ciudad de falta de transparencia en el proceso de promoción interna de la policía local. 

      A este respecto, el edil ha señalado que la Almón “comienza de manera poco elegante el mandato si lo que pretende es instalarse en la crítica destructiva y la marginalidad política. Posiblemente lo que ocurre es que no tiene ningún proyecto que ofrecer a los motrileños y por eso tiene que ampararse en la demagogia para acaparar atención”. 

Ortega Tovar ha indicado además que con estas declaraciones, la socialista está incurriendo en “una frivolidad absoluta y un insulto a los profesionales que componen el tribunal y que está formado por técnicos independientes del Ayuntamiento, -entre ellos personas que trabajan en el área de personal, policías locales y personal administrativo-, que evalúan las pruebas con escrupuloso rigor, no como ocurría durante mandatos anteriores del Partido Socialista en los que en el tribunal estaban integrados políticos”. 

El concejal ha subrayado que las acusaciones de Flor Almón son también “un insulto para los profesionales que han obtenido su plaza limpia y legítimamente”. 

Para finalizar, Alfredo Ortega Tovar ha incidido en que las plazas de oficiales de la policía local era una necesidad “por imperativo legal acordes a la incorporación de los 20 nuevos agentes que requieren de la incorporación de mandos proporcionales en numero”. 

El edil ha instado a la socialista a trabajar por Motril en proyectos de futuro y alejarse de la confrontación intentando empañar la encomiable labor del Consistorio motrileño que está basada en la buena gestión y la transparencia”.

0 comentarios