Blogia
Motril@Digital

Salobreña pondrán en servicio la zona azul en el paseo marítimo de Salobreña, en Semana Santa

Salobreña pondrán en servicio la zona azul en el paseo marítimo de Salobreña, en Semana Santa

El estacionamiento regulado (ORA) en el paseo marítimo de Salobreña empezará a funcionar a modo de experiencia piloto y de  cara a este verano, a mediados de abril y coincidiendo con la Semana Santa.  Los precios serán reducidos y funcionará de 9 de la mañana a 9 de la noche . En este momento hay cinco empresas que pugnan por el servicio que la próxima semana se adjudicará. 

Una medida necesaria, según argumentaba el equipo de gobierno, que llega en el momento justo y que esta motivada por el incremento de tráfico que ha ocasionado la apertura de la autovía y que a partir de Semana Santa colapsa la Villa los fines de semana y los meses estivales. 

El equipo de gobierno entiende que son muchas las ventajas de la zona azul, ya que se benefician de ella tanto los conductores que vienen de fuera, que encuentran aparcamiento más fácil, como los residentes, que cuentan con tarjetas especiales bonificadas, e incluso los comerciantes, ya que sus clientes tienen más facilidades para aparcar.

La zona azul, para el equipo de gobierno, mejorará la calidad de vida no sólo por la rotación de los aparcamientos, sino también porque reduciría el uso del vehículo para desplazamientos en que son innecesarios. Además, los propietarios de segundas residencias tiene su cochera y lo que menos les interesa es tener un colapso de coches cada fin de semana, afirmaba.

0 comentarios