Blogia
Motril@Digital

La alcaldesa felicita a Mariló Almagro por su nombramiento provincial como presidenta de FEGRAFA

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha felicitado a la presidenta de Afa-Contigo, Mariló Almagro, por su reciente nombramiento como presidenta de la federación granadina de asociaciones de familias de enfermos de Alzheimer (FEGRAFA).

García Chamorro ha argumentado que Almagro ha demostrado a través de su labor al frente de la entidad motrileña una altísima capacidad y valía para atender las demandas de este colectivo y facilitarles la atención requerida a través de numerosos talleres, grupos de ayuda mutua, así como campañas de sensibilización, tareas que ahora volcará también en su trabajo al frente de la federación provincial.

Asimismo, la alcaldesa ha mostrado su satisfacción por que una motrileña ocupe un puesto de responsabilidad en esta materia a nivel provincial, “lo que proporcionará peso a la comunidad afectada de Alzheimer de nuestra ciudad en cuanto a sus reivindicaciones y necesidades”.

FEGRAFA está compuesta por seis asociaciones que abarcan toda la provincia que son Afa-Contigo, Afa-Vida, Afa-Alcrebite, Afa-Alzhecon, Afa-Alpujarra y Altaamid. Treinta y cuatro personas trabajan al frente de estas entidades que cuentan con 1.511 socios y atendieron en 2013 un promedio de 300 usuarios solo en la parcela de tratamiento no farmacológico.

La asociación motrileña cuenta por su parte con 45 usuarios que disponen del centro de ocio y tiempo libre para reunirse e informar a quienes deseen conocer más acerca de la labor de la entidad.

0 comentarios