Blogia
Motril@Digital

Almuñécar tendrá acceso a ayudas del programa “Yo soy empleo” del BBVA

Almuñécar tendrá acceso a ayudas del programa “Yo soy empleo” del BBVA

El Ayuntamiento de Almuñécar se ha adherido hoy al programa "Yo soy empleo", lanzado por el BBVA, que tiene como finalidad “contribuir a dinamizar la economía española colaborando en la generación de empleo y el crecimiento empresarial de España”. 

Así lo recoge el convenio que ha rubricado la alcaldesa, Trinidad Herrera y el director CBC de Motril, Rafael García García, y que ha tenido lugar en la alcaldía sexitana, y donde también ha estado presente la concejal de Empleo y Relaciones Institucionales Maria del Mar Medina y el director del BBVA de Almuñécar, José Luis Oliver Jiménez, junto con otros directos de la entidad bancaria. 

En el documento, se pone a disposición de las empresas y autónomos que unen a esta iniciativa tres módulos de carácter independiente como son: “apoyo a la selección, apoyo directo a la contratación y la formación para el crecimiento”.

Según Trinidad Herrera el convenio pretende “fomentar la creación de empleo en el municipio. En este sentido, añadió, el papel del Ayuntamiento será dar a conocer el programa y facilitar la información y documentación necesaria a los posibles beneficiarios de la iniciativa”. 

Por su parte, el directivo del BBVA ha recordado que el objetivo del programa, al que se han adherido ya distintos municipios, es crear 10.000 puestos de trabajo en España potenciando tres medidas ya reseñadas. 

Para ello, la entidad premiará las 10.000 primeras contrataciones que se den de alta en el servicio concediendo a los empleadores una ayuda de 1.500 euros por cada desempleado al que ofrezcan un mínimo de un año de trabajo. 

Por otro lado, mediante el “Apoyo a la Selección”, y con la ayuda de Infojobs, permitirá poner en contacto a empresas y autónomos, con capacidad de generar empleo, con candidatos demandantes de empleo, posibilitando el acceso a un servicio de consultoría de selección. 

Por último, y de la mano de las cuatro escuelas de negocio de reconocido prestigio en España: ESADE, IE Business School, Deusto, y el Instituto Internacional San Telmo, la iniciativa “Formación para el crecimiento” ofrece 2000 plazas de cursos de formación gratuita encaminada a proporcionar el soporte necesario para ayudar a las empresas y autónomos a generar empleo.

0 comentarios