Blogia
Motril@Digital

El sexitano José Sánchez Borrajo se clasifica para el torneo TYC Premium 1 Nacional

El sexitano José Sánchez Borrajo se clasifica para el torneo TYC Premium 1 Nacional

José Sánchez Borrajo se ha clasificado para la prueba de pádel más importante a nivel nacional el TYC Premium 1 Nacional, donde compiten las 16 mejores parejas de toda España, tras jugar la final de la primera prueba nacional de la Federación Española de Pádel, junto a su compañero, el madrileño, Diego Guilló Llendorrozas. 

Sánchez Borrajo y su compañero compitieron como Júnior de primer año, lo que implicaba  que tuvieran que arrancar desde el cuadro de clasificación previa,  con el objetivo de llegar a la final para obtener puesto para el TYC Premium1 Nacional. 

Dado el número de participantes, debían ganar cinco partidos para llegar a la final, con lo que fallar uno sólo partido los  dejaba fuera. Los partidos se concentraron durante dos días, con lo que el esfuerzo físico y mental fue enorme para el sexitano. 

La pareja formada por Sánchez Borrajo y Guilló Llendorrozas  ganó la primera ronda 6-1, 6-1; en segunda ronda ganaron, 6-2, 4-6 y 6-4, en un partido durísimo. La siguiente jornada, en la que destacó la mala climatología con lluvia y viento, en pista descubierta, concluyeron el primer  partido con el resultado  de: 6-4, 1-6,-1-6, lo que les llevaba a cuartos de final donde ganaron por 6-4 y 6-3. El partido decisivo, el quinto que daba la clasificación para el TYC Premium 1 Nacional,  fue competidísimo enfrentándose durante dos horas a una gran pareja e imponiéndose por dos sets a uno ,6-3, 3-6, 4-6. 

La última jornada se presentaba bastante dura. Llegaban a la final con cinco partidos a la espalda en treinta horas  y les era más difícil aún  por el cansancio acumulado, ya que los partidos de las jornadas anteriores se hicieron muy duros por la meteorología. Aun así, perdieron 7-5 en el tie break del tercer set, tras ganar el primero (6-3), perder el segundo (6-3) y empatar a seis juegos el tercero, con opción a ganarlo con 5-4 y saque. Pero en ese momento las fuerzas estaban muy justas y los contrincantes, junior de segundo año y  con la mitad de partidos jugados al entrar directamente en cuadro final, tenían menos cansancio acumulado, lo que les permitió imponerse.

0 comentarios