Blogia
Motril@Digital

La Plataforma en Defensa del Mercado de Almuñécar pide rehabilitar el aparcamiento del mercado

 i
La Plataforma en Defensa del Mercado y la Plataforma de Comerciantes y Hosteleros en Defensa del Mercado de Almuñécar, han hecho público, en una nota de prensa conjunta, su desacuerdo con el anuncio de obras en el Paseo y la Caletilla. 

“Exigimos que cumpla el acuerdo plenario y destine esos fondos a rehabilitar el aparcamiento del mercado y dar vida al centro comercial de Almuñécar”, declaran.

Para los concesionarios de los puestos del mercado municipal de Almuñécar, que constituyen la Plataforma en Defensa del Mercado, así como para los comerciantes ubicados en los alrededores del mercado y del centro comercial, que integran la Plataforma de Comerciantes y Hosteleros en Defensa del Mercado, “es un auténtico despropósito la propuesta realizada por el gobierno municipal de destinar 800.000 euros a reformar el Paseo del Altillo y la zona de La Caletilla, en vez de destinar esos recursos a rehabilitar el aparcamiento del mercado, que es el principal problema que tiene el municipio”.

Desde ambos colectivos consideran: “Nuestra ciudad cuenta con un magnífico paseo en El Altillo, por lo que es absolutamente innecesario plantear su ensanche para que haya otro carril para los vehículos, mientras asistimos, por la dejadez del gobierno municipal, a la ruina de nuestros negocios, motivada por el cierre del aparcamiento del mercado. Desde que el parking se ha cerrado, uno tras otro los puestos del mercado y los negocios de los alrededores se van cerrando. Exigimos que los recursos que han llegado, desde la Mancomunidad, se destinen, de forma absolutamente prioritaria a las obras de rehabilitación del mercado, tal como aprobó el pleno municipal”, afirma Javier González Hurtado de Mendoza, presidente de la Plataforma en Defensa del Mercado.

Por su parte, desde la Plataforma de Comerciantes y Hosteleros en Defensa del Mercado, “no se entiende que las prioridades de la Sra. Herrera sean habilitar un espacio para los coches y las cofradías en El Altillo, mientras permite que la ruina se adueñe del comercio tradicional, especialmente en el entorno del mercado. Que se deje la alcaldesa de obras superfluas e innecesarias, y sepa cuáles son las prioridades del comercio y los negocios de Almuñécar”. 

Para Antonio Callejón Blanco, el Presidente de la Plataforma, “rectificar es de sabios, y la Sra. Herrera debe dar marcha atrás, en 24 horas, a este disparate de propuesta, pues no tiene ni pies ni cabeza”.

0 comentarios