Blogia
Motril@Digital

El PP de Salobreña exige respuestas sobre el funcionamiento del Punto Limpio de Lobres

El PP de Salobreña exige respuestas sobre el funcionamiento del Punto Limpio de Lobres

El Partido Popular de Salobreña viene pidiendo desde hace meses una respuesta el gobierno socialista de la Villa sobre el casi inexistente funcionamiento del Punto Limpio situado en Lobres. Después de seis meses desde que el Ayuntamiento concediera el servicio de limpieza a la empresa CESPA –que se suponía se haría cargo de esta labor-, continúa siendo un operario municipal el que trabaja en la zona y con unos horarios totalmente irregulares. 

El comité ejecutivo del PP exige que, de una vez por todas, el gobierno del PSOE hable claro al pueblo de Salobreña sobre este tema y dé respuestas sobre el funcionamiento del Punto Limpio. Según han podido saber los populares, es un operario municipal el que trabaja en el lugar y no un trabajador de CESPA. El pliego de condiciones a través del cual esta empresa se hizo con el servicio de limpieza y recogida de basuras incluía la gestión del Punto Limpio regularizando así las deficiencias del servicio, un punto que por el momento se ha imcumplido. 

CESPA comenzó a trabajar en el municipio en septiembre y, sin embargo, aún no ha cumplido con sus funciones en esta zona de recogida de residuos. El que sea un trabajador municipal y no uno de la empresa el que está el Punto Limpio supone un gasto para el municipio ya que queda excluido de otras funciones por las que está contratado, suponiendo un gasto para las arcas municipales. 

En el pleno celebrado en Salobreña en junio del año pasado, la teniente de alcalde de Economía, María del Carmen Rodríguez, habló del ahorro que 

supondría este nuevo contrato para el Consistorio: un total de 600 mil euros. Explicó, asimismo, que al tratarse un contrato mixto el municipio se beneficiaría de un mejor servicio y especificó, además, la gestión directa del Punto Limpio por parte de CESPA, algo que aún no se ha cumplido. 

El horario de apertura del Punto de Lobres deja mucho que desear. Si en un principio se colocaron las horas de servicio en la puerta, ahora no se cumple y por las tardes las puertas permanecen cerradas, con el consiguiente perjuicio para todos los ciudadanos que quieran depositar allí sus residuos. El concejal de Medio Ambiente, Martín Valenzuela, anunció tiempo atrás a bombo y platillo los 80 mil kilos de residuos que se habían depositado en el Punto Limpio, algo que no se corresponde con la realidad del funcionamiento de la zona. 

El Partido Popular exige al gobierno que arregle esta situación de irregularidad y concrete con la empresa el funcionamiento del Punto Limpio de Lobres tanto para ofrecer un servicio completo a los salobreñeros como para facilitar el reciclaje, algo tan importante para el siempre necesario cuidado del medio ambiente.

0 comentarios