Blogia
Motril@Digital

Los chavales de las ludotecas se embarcan en ‘La vuelta al mundo en 5 días’

La teniente de alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, ha presentado las actividades que desarrollarán las ludotecas municipales desde hoy con motivo del Día Internacional de la eliminación de la discriminación racial.

López Cano ha afirmado que la propuesta denominada ‘La vuelta al mundo en 5 días’ tiene el objetivo de favorecer el conocimiento de otras culturas para que primero se valoren y después se respeten. La actividad concluirá el próximo jueves con la visita al Museo de Andalucía de Caja Granada para conocer la cultural de Al-Ándalus.

La multiculturalidad está muy presente entre los alumnos de las ludotecas, por lo que se favorece el intercambio, la interacción y el enriquecimiento al conocer a personas de otros países con costumbres distintas.

Esta actividad está diseñada para niños con edades comprendidas entre los 4 y los 14 años, que conocerán las costumbres más extendidas en Oceanía, América, Asia, África y Europa. Este programa concluirá el próximo jueves con una visita al Museo de Andalucía de Caja Granada para conocer la cultura de Al-Ándalus.

De esta forma el programa se desarrollará en las ludotecas: Chirlosmirlos (Huerta Carrasco), Cachivaches (San Antonio), Tris Tras (Cuartel de Simancas), Trapiche (Cerrillo Jaime), Marsalá (Varadero) y Lontapún (Puntalón).

Para finalizar, López Cano ha afirmado que las ludotecas cumplen una función “muy importante como recursos educativos compensadotes de las desigualdades culturales” La clave de la integración, según la responsable de Servicios Sociales está en entender la diversidad como una oportunidad y no como una amenaza.

0 comentarios