Blogia
Motril@Digital

Carta de la Asociación Agua para el Campo para el concejal de agricultura Almuñécar

 

En respuesta a la nota de prensa remitida por el concejal, Sr. Fernández Medina, el día 10 de marzo, quisiera realizar algunas puntualizaciones. La “Asociación Agua para el Campo” se ratifica en todo lo dicho en el comunicado realizado el día 7 de marzo de 2014. Considera un acto de manipulación política la moción del PP de Almuñécar contra el tarifazo eléctrico, cuando es su gobierno quien tiene todos los mecanismos necesarios para resolver este grave problema que afecta a las comunidades de regantes y los agricultores en general, y hace que el sector agrícola esté asfixiado por unas tarifas tan elevadas, llegando a estar algunas comunidades de regantes en suspensión de pagos (cortes en el suministro eléctrico).

Durante los últimos 10 años hemos sido engañados por los gobiernos de turno, cada vez que se aproximaban las elecciones, nos prometían que se iban a iniciar las obras de las canalizaciones de las presas de Rules-Béznar y no queremos seguir siendo manipulados por nadie.

En nuestra Asociación, después de un año de vida, hemos reivindicado, de forma insistente y casi a diario en los medios de comunicación, con escritos a las diferentes administraciones y actos públicos, LA REIVINDICACIÓN ESENCIAL PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO DE NUESTRO MUNICIPIO, la iniciación urgente de las canalizaciones del sistema Béznar-Rules y denunciado el elevado coste de la energía eléctrica para la agricultura.

El 27 de mayo de 2013 la Asociación Agua para el Campo presentó a todos los grupos políticos del ayuntamiento de Almuñécar una propuesta de moción que decía lo siguiente: “Exigimos a los políticos y las administraciones que olviden las confrontaciones, que dejen de echar balones fuera en estériles discusiones sobre quién ostenta las competencias y antepongan la defensa del agua a cualquier otro posicionamiento…” Esta es la filosofía de nuestra Asociación:” los grupos políticos de Almuñécar unidos para resolver la problemática del agua”.

El tarifazo eléctrico y la subida del IVA en la factura eléctrica han sido una decisión del gobierno del PP y sabemos quién tiene que solucionarlo. No quiera presentar el señor concejal mociones de maquillaje político y nula eficacia, cuando es precisamente su propio partido, que gobierna con mayoría absoluta en el Estado y por lo tanto el que tiene las competencias para resolver el problema en el momento que así lo decida.

Le sugerimos al concejal de Agricultura que se informe bien de quiénes convocan concentraciones a las que asiste, pues la celebrada el 26-F contra el tarifazo eléctrico, la convocó la Comunidad de Regantes del Bajo Guadalfeo y no la “Asociación Agua para el Campo”, aunque contó con nuestro apoyo total e incondicional.

Debe saber el Sr. Fernández, concejal de Agricultura, la importancia socioeconómica que representa para la Costa Tropical la iniciación de las obras del sistema Béznar-Rules. Este gran proyecto nos permitiría a los agricultores ser más competitivos, recuperar zonas de regadío que están abandonadas y poner en cultivo unas 5.000 hectáreas, generación de miles de puestos de puestos de trabajo y actividad económica, en unos tiempos de dificultades como los que atravesamos.

La Asociación Agua para el Campo estará codo con codo con el concejal de Agricultura, siempre que reivindique propuestas que favorezcan a todo el sector agrícola, pero  queremos recordarle que sin agua no hay agricultura. 

Joaquín Cabrera Torres

Presidente Asociación Agua para el Campo


 

0 comentarios