Blogia
Motril@Digital

Unas jornadas analizarán las claves del éxito y del fracaso escolar

Unas jornadas analizarán las claves del éxito y del fracaso escolar
La cita tendrá lugar el próximo miércoles y jueves en el salón de actos de la residencia Luis Pastor de Aprosmo, en la calle Santísimo de nuestra ciudad. El objetivo de esta iniciativa, que impulsa el área municipal de Educación, es dotar a los padres de la formación necesaria para poder influir en el desarrollo académico de sus hijos. 

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Motril, Elena Vallejo, ha presentado las I Jornadas ‘Determinantes del éxito y del retraso o fracaso escolar de nuestras hijas e hijos’ que se desarrollarán del 26 al 27 de marzo en la residencia Luis Pastor que tiene Aprosmo en nuestra ciudad. 

Vallejo ha afirmado que el objetivo principal de este encuentro es “propiciar avances en la formación de los padres de los escolares, para que adquieran los conocimientos necesarios y poder influir de manera adecuada en la formación de sus hijos”. 

Del mismo modo las jornadas ofrecerán “herramientas y estrategias de apoyo a la formación de los padres, para que conozcan y favorezcan el aprendizaje y rendimiento escolar de sus hijos”, ha asegurado la edil. 

El vicepresidente del Consejo de Educación de la Ciudad, Antonio Joaquín Ramírez, ha resaltado que este órgano consultivo tiene empeño en que todas las actividades que convoca culminen con éxito como ocurrió con las jornadas sobre Formación Profesional o las actuaciones con familias en los centros, en las que han participado 550 padres y madres. 

La actividad comenzará con la apertura oficial el miércoles a las 17:15 horas con la presencia de la delegada territorial de Educación, Ana Gámez, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, la concejala de Educación y el vicepresidente del Consejo de Educación de la ciudad, Antonio Joaquín Ramírez. 

La primera ponencia correrá a cargo del director general de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, Pedro Benzal, quien disertará sobre las ‘Estrategias de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte ante el abandono escolar temprano’. La primera jornada concluirá con una charla taller sobre estrategias de aprendizaje, impartida por María Robles y David Rubiño, directores de Essentia, Psicología y Bienestar, moderada por el coordinador de la Comisión II del consejo de educación de la ciudad, Francisco Gil. 

Al día siguiente, el jueves, participará el jefe de orientación educativa y atención a la diversidad,  Manuel Vázquez, con la ponencia ‘El papel de la comunidad educativa en el éxito escolar’, el posterior coloquio será moderado por la coordinadora de la Comisión I, Mercedes Sánchez.  

Las jornadas concluirán con una charla taller impartida como el día anterior por María Robles y David Rubiño centrando el tema de trabajo en las técnicas de estudio, en esta ocasión el moderador será el coordinador de la Comisión IV, Rafael Martínez. 

Por último, Elena Vallejo ha manifestado que estas jornadas están diseñadas como un punto de inflexión en el que se culmina el trabajo realizado durante todo el curso por parte del Consejo de Educación de la Ciudad en colaboración con el foro AMPAS.

0 comentarios