Blogia
Motril@Digital

HOMENAJE A FRANCISCO TARRAGONA EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA UGR

HOMENAJE A FRANCISCO TARRAGONA EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA UGR

   El pintor e ilustrador Rafael Vega presenta en la Facultad de Ciencias de la UGR la exposición  ‘Delta del Sur’ en homenaje al profesor, investigador y geólogo motrileño Francisco Tarragona, fallecido en 2011. Persona muy implicada en el mundo ecologista, miembro fundador de la Asociación Buxus y que gracias a sus reivindicaciones se logró, entre otras actuaciones, recuperar el humedal de la Charca de Suárez, declarada Reserva Natural Concertada y perteneciente al  corredor verde del Delta del Guadalfeo,

además de que la autovía de Granada a la Costa no pase por el Tajo de los Vados, evitando el impacto medioambiental en dicha zona. Organizador de talleres, cursos, proyectos, conferencias o exposiciones y luchador incansable en defensa, divulgación  y protección del patrimonio natural y cultural. 

   La  exposición consta de una parte pictórica (paisajes de Motril, temas relacionados con la geología de las Béticas, mitología del antiguo Mediterráneo etc.).Una segunda parte con ilustraciones de Ecosistemas andaluces,  plantas de Sierra Nevada y Geología. Por último, se dedica al profesor Francisco Tarragona una vitrina en la que se recoge parte de la actividad medioambiental que realizó a lo largo de los años.

0 comentarios