Blogia
Motril@Digital

El ÁREA DE DEPORTES PONE EN MARCHA UN CURSO DE SNORKEL PARA NIÑOS Y JÓVENES

El ÁREA DE DEPORTES PONE EN MARCHA UN CURSO DE SNORKEL PARA NIÑOS Y JÓVENES

El área de deportes del Ayuntamiento de Salobreña en colaboración con el club de buceo Glup Glup, pondrá en marcha  una nueva actividad deportiva para los niños y jóvenes del Municipio. Se trata de un curso de snorkel que se desarrollará durante los meses de abril, mayo y junio en la piscina municipal, para finalizar con prácticas reales en el mar.

Esta mañana el concejal de deportes, Manuel Guirado, junto al director del Club, José del Pozo, presentaban la iniciativa que ya tiene abierto el plazo de inscripción y cuenta con un 10% de plazas destinadas a familias con riesgo de exclusión social. 

“Estamos abriendo campo a otras actividades  para completar la oferta deportiva, turística y de ocio de nuestro Municipio, aprovechando las magníficas instalaciones con las que cuenta Salobreña y la implantación de este nuevo Club de submarinismo con el que estamos colaborando, señalaba Guirado. 

“Además del aspecto deportivo, añadía el edil de deportes,  este curso también tiene otro objetivo, que los jóvenes conozcan y valoren los fondos marinos de nuestra costa, que son muy ricos pero que debemos cuidar entre todos”. 

El curso de snorkel está destinado a niños y jóvenes entre 6 y 18,  con el fin de conseguir un desarrollo físico y aumentar la capacidad pulmonar, pero también  aprender la práctica de este deporte de una forma segura. “Todo unido, explicaba el monitor, con un componente medioambiental, que nos ayude a proteger la biodiversidad de nuestras costas.” 

0 comentarios