Blogia
Motril@Digital

"La viabilidad de Limdeco" por Convergencia Andaluza Motril

"La viabilidad de Limdeco" por Convergencia Andaluza Motril

Un día más, desde esta Formación debemos salir mostrando nuestra preocupación por el futuro de la empresa pública Limdeco.

En los últimos tiempos, se han producido algunos hechos que vienen a demostrar que la gestión actual del Partido Popular en la misma está abocándola a su disolución.

A la deuda generada de 15 millones de euros, ahora, debemos sumar la necesidad de realizar un plan de saneamiento impuesto por la Ley de Reforma Local que entró en vigor a principios de año. Esta ley, impone un calendario a  las empresas públicas para obtener su viabilidad, que en caso de no cumplirse produce, automáticamente, su disolución.

La respuesta del Equipo de Gobierno a ello se resume en tres medidas: Recortes salariales, amortización de puestos de trabajo y que los trabajadores renuncien a sus derechos salariales del convenio provincial.

Como se puede ver, las medidas del Equipo de Gobierno son un ejemplo "tipo" de neoliberalismo más radical.

Parece mentira, que hayan sido los propios trabajadores los que hayan propuesto las medidas que mejoran la gestión de la empresa. Son actuaciones éstas que inciden en la optimización del gasto de tratamiento, combustible, punto limpio, parking municipal de Plaza del Tranvía, servicios impropios y de terceros, análisis de gastos imprevistos, gastos de alquileres, servicios de proyectos subvencionados que nunca se cobran y así un buen numero de propuestas que pueden sanear la empresa.

Al igual que con las denuncias públicas de Convergencia, el Equipo de Gobierno del PP aplica el "mirar a otro lado" con la empresa Limdeco. Esa actitud, es la que ha generado una deuda de muy complicada solución y que actualmente lo único que consigue es agravar, aun más, la situación de la empresa pública. A prácticamente un año de elecciones municipales mucho nos tememos que la atención del Equipo de Gobierno a la situación de Limdeco sea de "cuidados paliativos".  Esto nos puede conducir a huelgas de servicio de limpieza que ya hemos visto en otros municipios con resultados nefastos para la ciudadanía.

Esto no puede aceptarse cuando está en juego el futuro de muchas familias y se trata de un servicio público esencial para la ciudadanía. Por enésima vez, hacemos un llamamiento a la Sra. Alcaldesa de todos/as los Motrileños/as, a la Sra. García Chamorro, para que asuma su responsabilidad, y que, ante la incapacidad demostrada hasta el momento, busque medidas que garanticen la viabilidad del servicio público de limpieza y la propia empresa Limdeco.

0 comentarios