Blogia
Motril@Digital

El PSOE cuestiona la legalidad de las vallas contra la Junta y su financiación con dinero del Ayuntamiento

El PSOE cuestiona la legalidad de las vallas contra la Junta y su financiación con dinero del Ayuntamiento

Flor Almón anuncia que la propia administración autonómica se plantea llevar esta campaña ante la Junta Electoral, “pues está claro que es propaganda partidista”, y reclama junto con las peticiones a la Junta, otras para la Diputación y el Gobierno de España como la reapertura del Centro de Desarrollo Pesquero, la finalización de la A7, las canalizaciones de la presa de Rules, el paso por Motril del Corredor Ferroviario del Mediterráneo 

La secretaria general del PSOE de Motril, Flor Almón, ha criticado la utilización partidista y unilateral por parte del Ayuntamiento de las vallas del Plan E para atacar a la Junta de Andalucía. Almón ha calificado esta campaña del Gobierno municipal del PP como “un disparate y una deslealtad” que está costando el dinero a todos los motrileños “cuando las necesidades de Motril son otras y los mismo que a la Junta, hay que reclamar a la Diputación y el Gobierno de España”. 

Almón ha cuestionado la legalidad de esta campaña “pues está claro que es propaganda electoral, a un mes y medio de las europeas, pagada con fondos públicos” y ha anunciado en este sentido que la propia administración autonómica se plantea denunciar esta campaña ante la Junta Electoral “porque no puede ser que se utilicen de esta forma los recursos municipales”. 

 Flor Almón ha insistido en que el PP está utilizando antidemocráticamente las vallas. “Y lo hacen sin ninguna vergüenza, con fondos del Ayuntamiento, que es dinero de todos los motrileños y hace falta para muchas otras cosas. Hay mucha gente pasando faltas que esperan una respuesta de sus gobernantes y no es esta precisamente”, se ha quejado. 

Para la responsable socialista, el PP está siendo desleal, “injustamente” con quien está sosteniendo y financiando la mayor parte de su gestión en el Ayuntamiento, “entre el 70 y el 80 por ciento de las inversiones que hay en Motril. El Gobierno andaluz ha dedicado más de 70 millones de euros para obras públicas, iniciativas de bienestar social, programas de formación y empleo, subvenciones turísticas, arreglo de centros educativos y caminos rurales, construcción de nuevas guarderías y para la modernización de explotaciones agrarias”, ha explicado Almón. 

“Seguramente la Junta tiene fallos y hay que achucharla, pero igual que a otras administraciones como la Diputación, el Gobierno central o al propio Ayuntamiento. Nosotros mismos estamos de acuerdo en que se nos debe una estación de autobuses y así lo reivindicamos pero al lado de la pancarta pidiendo la estación debe haber otra recordando también los incumplimientos del Gobierno de Rajoy con Motril, que son muchos y muy graves, como es la finalización de la A7, las canalizaciones de la presa de Rules, el paso por Motril del Corredor Ferroviario del Mediterráneo”, ha subrayado la responsable socialista. 

“Y también nos hubiera gustado que la alcaldesa hubiera puesto el mismo ímpetu en la reivindicación del Centro de Desarrollo Pesquero, a cuyos trabajadores despidieron sin que ella moviera un dedo. O que no hubiera cerrado la Escuela de Música y Danza y la Empresa Pública de Suelo Emuvimo, donde el Gobierno municipal del PP echó a nueve personas”, ha añadido Flor Almón. 

La secretaria general del PSOE ha pedido al Gobierno municipal del PP “que se deje de campañas, sea coherente y centre en su trabajo en el Ayuntamiento y en gestionar lo que tiene para, luego, poder reclamar lo que corresponda a Motril “donde sea oportuno”. 

“Lo triste de esta actuación es que no sirve para solucionar la crisis ni crear empleo ni reactivar la economía. Es una lástima que el PP actúe en Motril de esta forma. Y que no escuche a los ciudadanos, a los que no ha gustado nada lo que han hecho”, ha indicado. 

Finalmente, Flor Almón ha lamentado la actitud poco ética y  la falta de educación democrática que está demostrando el Gobierno municipal del PP al utilizar partidariamente las herramientas y recursos del Ayuntamiento. 

“Las denuncias contra la Junta son una excusa para esconder la falta de iniciativas del PP para superar la crisis o crear empleo en Motril. La campaña de las vallas es reprobable y esperemos que le pase factura”, ha concluido.

0 comentarios