Blogia
Motril@Digital

PA pide que se arreglen sótanos del bloque 3 del barrio Simancas

PA pide que se arreglen sótanos del bloque 3 del barrio Simancas

El Grupo Municipal Andalucista de Motril presentará para el próximo  Pleno del 28 de marzo moción en la que se pondrá de manifiesto la situación que se está viviendo en un bloque de viviendas sociales de la barriada Motrileña del Cuartel de Simancas . 

La concejala  Andalucista de Motril, Mari Ángeles Escámez, ha querido exponer que la ciudad de Motril cuenta con un heterogéneo parque de viviendas públicas de titularidad autonómica, que forman parte de promociones edificadas en Motril, en régimen de compraventa, acceso diferido o arrendamiento. Estas edificaciones se han convertido en importantes barrios Motrileños que, con el tiempo adolecen de  la degradación de los edificios y carencia de equipamiento y deterioro urbano. 

Desde el Grupo Municipal Andalucista, en este caso nos vamos a centrar en las viviendas sociales sitas en el barrio del Cuartel de Simancas, en la confluencia del la Rambla de los Álamos. Concretamente en el bloque número 3 de la barriada del Cuartel de Simancas ha surgido un foco de insalubridad, producido por las deficiencias existentes en tuberías del sótano del edificio.  Es notorio y cada vez se advierte por más vecinos colindantes que el sótano del citado edificio se encuentra inundado de agua, que se encuentra estancada y sin aireación. Esta situación está provocando malos olores para los vecinos del edificio y los cercanos, así como un posible foco de infección para las personas. De igual manera, con el cambio de tiempo y estación, nos encontramos con un caldo de cultivo perfecto para la proliferación de insectos. Además, no debemos olvidarnos de la tremenda degradación que se está produciendo en la cimentación del edificio inundado.  

Mª Ángeles Escámez ha incidido en que teniendo conocimiento este Grupo Municipal del convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Motril y la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, que persigue garantizar una vivienda digna para los vecinos de las viviendas sociales ubicadas en los barrios Motrileños de San Antonio y Huerta de Carrasco; entendemos desde el Partido Andalucista que el Ayuntamiento de Motril debería ampliar dicho convenio para tener en cuenta, de igual manera, el barrio del Cuartel de Simancas, y poder atajar el problema  expuesto, que de seguir así se irán agravando sus consecuencias 

Por todo esto, desde el Grupo Andalucista presentamos esta moción en la que solicitamos que se proponga la ampliación del Convenio entre el Ayuntamiento de Motril y la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, en la que se contemple la reparación de los sótanos del Bloque nº3 del Barrio del Cuartel de Simancas.

0 comentarios