Blogia
Motril@Digital

"La primera hora de la zona azul esté exenta de pago" por Felipe Villa

"La primera hora de la zona azul esté exenta de pago" por Felipe Villa

Son muchas las propuestas que desde IU hemos presentando a lo largo de los años para apoyar al pequeño comercio local, ya que son la estructura de la economía motrileña y las principales generadoras de empleo de calidad y riqueza en nuestra ciudad. 

Pero la situación de muchas de estas pequeñas empresas es agónica, ya que sí a la falta de financiación, le sumamos las pérdidas que vienen sufriendo por la caída de ventas consecuencia directa de la implantación masiva de la zona azul en las calles de nuestra ciudad así como por la competencia desleal de las grandes superficies, lo que está provocando que muchos de estos negocios se vean forzados a cerrar.

Desde Izquierda Unida creemos firmemente que las Instituciones Públicas, en este caso el Ayuntamiento, deben poner en marcha cuantas medidas sean necesarias para facilitar los accesos al Centro Comercial Abierto, pero en los últimos meses la implantación masiva de zona azul en las calles de nuestra ciudad, como ya he dicho anteriormente, están provocando una caída en las ventas ya que los consumidores, optan por desplazarse a grandes superficies donde existen aparcamiento gratuitos, antes que estar sometidos al pago del estacionamiento limitado.

Es por esto que como medida que sirva de revulsivo para reavivar la actividad el Centro Comercial Abierto, hemos solicitado al pleno que apruebe la puesta en marcha de las medidas necesarias para que la primera hora de estacionamiento limitado en las zonas circundantes al centro comercial abierto esté exenta de pago.

 Lo ideal sería eliminar todas las plazas de zona azul, pero manteniendo las plazas de estacionamiento, y no como está haciendo el PP que está eliminando plazas de estacionamiento pero para forzarnos a aparcar en los parking subterráneos lo cual agrava aún más el problema debido al elevado coste de estos.

Esperamos que el equipo de Gobierno apoye esta propuesta, ya que lo único que perseguimos es el mantenimiento de los puestos de trabajo que generan los pequeños comercios de nuestro Centro Comercial Abierto, que son la base de la estructura de la economía motrileña. Porque de poco sirven las inversiones que se están haciendo para potenciar la imagen de nuestro centro comercial abierto, si desde el Ayuntamiento no las acompañamos que medidas que supongan una ayuda real y efectiva para fomentar el consumo en este.

0 comentarios