Blogia
Motril@Digital

Más de 600 gimnastas de la comarca participarán este domingo en la tercera edición del circuito ‘Costa Tropical’

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha presentado la tercera edición del circuito Costa Tropical de Gimnasia Rítmica cuya primera prueba se celebrará este domingo en el Pabellón municipal de nuestra ciudad con la asistencia confirmada de 663 deportistas.

García Fuentes ha declarado que la finalidad de esta iniciativa es ofrecer a las gimnastas de la comarca una oportunidad para que se midan a otras deportistas de su misma edad. En el encuentro del domingo participarán escuelas municipales y clubes de los municipios de Salobreña, Castell de Ferro, Calahonda, Carchuna, Torvizcón, Torrenueva, Lobres, Órgiva y Motril.

El circuito está formado por cuatro pruebas, de las cuales dos de ellas se disputarán en el Pabellón municipal de nuestra ciudad, este domingo y el 27 de abril, mientras que otras dos tendrán lugar en Salobreña en una fecha aún por confirmar.

La competición se desarrollará el domingo en jornada de mañana y tarde, en primer lugar actuará la modalidad de manos libres individual y en la ronda vespertina llegará el turno de los conjuntos en la especialidad de aparatos. Las categorías que concursan van desde prebenjamín hasta sénior.

En este sentido, García Fuentes ha agradecido el trabajo que realizan las monitoras de gimnasia rítmica del área de Deportes: Charo Alabarce, María Palomares y Ana García en la escuela deportiva municipal que más alumnos tiene en la provincia. 

Del mismo modo, María Palomares ha afirmado que las 400 alumnas de la escuela deportiva motrileña participarán en el circuito salvo un conjunto de categoría señor que está preparando el campeonato de Andalucía, que se celebrará el 5 de abril en Almería con cinta y pelota.

Asimismo, Charo Alabarce ha invitado a todas las personas amantes del deporte a que acudan este domingo al pabellón para presenciar “un gran espectáculo”.

Por último, García Fuentes ha agradecido la participación que tendrán las juezas que han sido formadas con ese objetivo el de colaborar con este circuito y adquirir unos conocimientos que les pueden servir en un futuro para encontrar un trabajo en esta modalidad deportiva.

0 comentarios