Blogia
Motril@Digital

Nuevo éxito del Centro Profesional de Danza Reina Sofia de Granada en Almuñécar

Nuevo éxito del Centro Profesional de Danza Reina Sofia de Granada en Almuñécar

El auditorio de la Casa de la Cultura de Almuñécar volvió  a ser escenario de otro gran éxito del Centro Profesional de Danza Reina Sofía de Granada que presentó el “Ballet Bayadère” a través del Taller Coreográfico “Jóvenes en Danza”, en colaboración con el FEX y la Asociación Granada en Danza. 

El espectáculo, representado en tres actos, era una versión adaptada por Rudolf Nureyev para el Ballet de la Opera de Paris de la que se presentó una suite. La adaptación para el CP Danza Reina Sofía ha sido realizada por Mario del Mar Andrés,  María José Campoy, Alicia Fernández, Adriana Montalvo, Rosa Moreno y Anna Novas. 

El público asistente, que casi llenaba el aforo,  disfrutó con la puesta en escena  de las bailarinas  del centro granadino que, una vez más, consiguieron el  reconocimiento de todos con una cerrada ovación. 

Y es que el Taller Coreográfico del Centro Profesional de Danza Reina Sofía, que nació fruto de varias necesidades, en ellas “ la de completar el trabajo del aula con prácticas escénicas , donde verdaderamente se pudieran mostrar las capacidades expresivas y artísticas del alumnado de Danza;  la de alguno del profesorado implicado en el curso hacía la investigación del lenguaje del cuerpo en las nuevas formas expresivas, y las de ambos, unidos en un proyecto que sirviese a modo de preparación hacía el mundo profesional en la finalización de sus estudios”, explicaron desde el Centro


0 comentarios