Blogia
Motril@Digital

El barrio de El Santísimo celebra la VII semana cultural desde este miércoles

La concejala de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres y el representante de la asociación de vecinos El Santísimo, Francisco Ruiz, han presentado los actos que se van a celebrar con motivo de la VII edición de la semana cultural, que se celebrará desde el miércoles, 2 de abril hasta el viernes 4 del mismo mes.

Torres ha resaltado que esta iniciativa contará con una serie de conferencias sobre salud, consumo o seguridad y un fin de fiesta lúdico con juegos tradicionales para los niños, un concurso de dibujo y una comida de hermandad que tendrá lugar el sábado.

Asimismo, la concejala motrileña ha afirmado que gracias al interés y el esmero con el que los vecinos diseñan esta semana cultural, año tras año, se está consolidando debido a que ofrecen conferencias que interés para todos los públicos. 

La inauguración será este miércoles a las 19:15 horas, para dar paso a la primera conferencia ‘Interpreta tu factura de agua’ a cargo de María José Lahoz, coordinadora de acción social y corporativa de Aguas y Servicios. El jueves a las 19:30 horas será el turno de la conferencia sobre prevención y salud que dictará la directora del centro Motril Este, Ana Isabel López Vaquero. El viernes la Policía Nacional impartirá una charla sobre cómo evitar los timos y las estafas, a las 19:30 horas también.

El sábado es el último día de la semana cultural. Las actividades se desarrollarán durante la mañana. Así los más pequeños tendrán a su disposición juegos tradicionales y podrán participar en el concurso de dibujo mientras que a las dos de la tarde se procederá a la clausura a cargo de la presidenta de la asociación, Teresa Ruiz, para continuar con una comida de hermandad.

En este sentido, el tesorero de la asociación vecinal, Francisco Ruiz, ha agradecido la implicación del Ayuntamiento y de los técnicos del área de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos, en todos los actos que proponen desde el Santísimo. Ruiz ha incidido en que seguirán trabajando para ampliar las actividades.

Por último, Torres ha invitado a todos los vecinos a que acudan durante esta semana al centro de la asociación de vecinos de El Santísimo, en la calle Gabriel y Galán, para asistir a las conferencias propuestas dentro de esta séptima edición.

0 comentarios