Blogia
Motril@Digital

EL marco presupuestario aumenta en dos millones el déficit del presupuesto 2014

EL marco presupuestario aumenta en dos millones el déficit del presupuesto 2014

El pasado viernes con los únicos votos favorables del PP se aprobó el marco presupuestario a medio plazo (2015-2017) en el que se enmarca la elaboración de los presupuestos anuales y a través del cual se garantiza una programación presupuestaria coherente con los objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda pública, ajustando los gastos a los ingresos reales.

“Pues el PP ha hecho todo lo contrario y según los datos del marco presupuestario se constata que el año 2014 los ingresos se cifran en dos millones de euros menos que los gastos, con lo cual se va a generar un déficit de dos millones más, que sumar al ya existente”: Ha denunciado la Concejala de IU en el Ayuntamiento, Daniela Paqué.

“Esta es la eficaz gestión de la que hace alarde al Sra. Chamorro y su Equipo de Gobierno, que a fecha actual ni tan siquiera tiene esbozado el  presupuesto para este año pero que ya viene con dos millones de déficit”. Ha ironizado la edil

“Siendo este el principal problema al que tiene que hacer frente el Equipo de Gobierno Popular, y es que no pueden elaborar un presupuesto con este aumento de déficit, porque  la Ley de Montoro de Estabilidad presupuestaria, se lo impide obligando a que los presupuestos tengan los gastos adaptados a los ingresos reales”.

Paqué ha explicado cuales son los motivos que persigue el PP aprobando un marco presupuestario con dos millones de déficit: “Probablemente en el presupuesto para el  2014 intentaran maquillar estos dos millones, para posteriormente, en año electoral,  poder gastar ese dinero inexistente, actuando de forma irresponsable, y por supuesto subiendo los impuestos, para intentar equiparar la balanza entre gastos e ingresos. En resumen una barbaridad más del PP a cuenta del dinero público”.

Para finalizar la edil ha añadido que :“Mientras pasan los meses sin que tengamos presupuesto el Gobierno de la Sra. Chamorro continua malgastando el dinero público aplicando las restricciones y la austeridad de forma arbitraria, ya que continúan gastando dinero público en carteles contra la Junta para hacer campaña electoral del PP o en embellecimiento de la zona centro de cara a la Semana Santa, mientras que asfixian a los cuidadn@s a impuestos o provocan con su inacción el deterioro de determinadas zonas de nuestra ciudad”.

0 comentarios