Blogia
Motril@Digital

"Manipulación de la grabación oficial del pleno de Almuñécar" por el PA

i

Al gobierno municipal del PP y sus socios de IU, los nervios les están jugando una mala pasada y, tras la escandalosa manipulación de los resultados de la votación en el acta, ahora han hecho pública una copia “censurada” de la grabación del pleno municipal de 11 de febrero. 

El desesperado intento de tirar el Mercado, reconocido por Herrera en la propia sesión plenaria y el intento de adjudicárselo a la empresa Optiges Inversiones Inmobiliarias SA, creada dos meses antes  y de dudosa  solvencia, fue frenado a tiempo con los votos de PSOE y CA, mediante los que el pleno aprobó una alternativa seria y realista para rehabilitar y reabrir su aparcamiento. 

La sorpresa fue mayúscula cuando constatamos que los once votos de PSOE y CA, que constituyen la mayoría absoluta del pleno, no tenían valor alguno. En un alarde de autoritarismo, propio de la más rancia derecha, el borrador de acta que hemos recibido los corporativos, recoge que primero votamos a favor de nuestra propia propuesta y acto seguido votamos en contra de la misma. ¿Alguien puede creerse semejante dislate? 

Pero lo que ya roza lo esperpéntico, al margen de la “querencia” de Herrera y sus socios a hacer el ridículo intentando instrumentalizar los tribunales de justicia para sus quimeras políticas, es que  a la cinta con la grabación oficial del pleno que hemos recibidos, le faltan 12 segundos de audio. Y no es casualidad que este tiempo censurado por Herrera corresponda con la proclamación oficial de los resultados de la votación sobre el Mercado que ganamos PSOE y CA y perdieron el PP y sus socios de IU, como pudo comprobar todo el público asistente a la sesión plenaria. 

Estos extremos se pueden comprobar fácilmente visionando la grabación “no censurada” colgada en Youtube el 28 de marzo de 2014 con el título de “votación enmienda y dictamen pleno 11-2-14”. 

Esperamos que el gobierno municipal del PP e IU no protagonicen otra huida hacia delante anunciando nuevas querellas. Y esperamos que los concejales de la oposición no se dobleguen a los “insanos” manejos de Herrera, queriendo obligarnos a comulgar con ruedas de molino, al tiempo que va arruinando a los concesionarios de los puestos del Mercado y los comerciantes de su entorno.

0 comentarios