Blogia
Motril@Digital

El PP de Salobreña pide explicaciones por cuarta vez sobre la rotonda inacabada de entrada al pueblo

El Partido Popular de Salobreña vuelve a pedir explicaciones al gobierno socialista de la Villa, "por cuarta vez en menos de un año", sobre el proyecto de embellecimiento de la rotonda de entrada al pueblo por la Pontanilla, un arreglo que comenzó en julio del pasado año y que, a día de hoy, sigue inacabado. 

Fue en mayo de 2013 cuando el PP de la Villa denunció por primera vez como el estado de dejadez de la rotonda repercutía en una mala imagen para el municipio, más aún en las temporadas altas de turismo.

El que por aquel entonces fuera concejal de Obras Públicas, Javier Ortega, anunció en julio, con foto junto a los trabajadores, el comienzo de las obras de adecuación y daba un plazo de 25 días para tener, de una vez por todas, una decoración adecuada a un pueblo turístico.

"Meses después, y tras tirar balones fuera por el retraso de las obras echando la culpa a la dificultad de eliminar la torreta de la luz, el gobierno de Fernández Pulido volvió a parar las obras dejando una pila de ladrillos amontonados como todo resultado del trabajo de los operarios. En noviembre, una vez más, el PP preguntó cuál era el estado de este proyecto sin que se diera más respuesta que unos trabajos paralizados", denuncian desde el PP. 

Tras dejar pasar la Navidad y a las puertas de la Semana Santa, épocas con un gran flujo de visitantes, "el Partido Popular y todos los salobreñeros siguen sin obtener una respuesta con respecto a la rotonda de la Pontanilla. Ahora, con la dimisión del concejal que comenzó el proyecto y el mutismo del resto de responsables municipales, los populares exigimos una respuesta al gobierno municipal de un tema que afecta al turismo, a la imagen de Salobreña y, por tanto, a todos sus habitantes. Esta rotonda es lo primero que ven los visitantes que entran a la localidad y la imagen continúa siendo deleznable", denuncia el comité ejecutivo del partido. 

Es la cuarta vez que el PP pide explicaciones y exige que, "de una vez por todas, el alcalde y el resto de su equipo abandonen esa actitud de desidia y hablen al pueblo sobre la situación de este proyecto". El comité pide, asimismo, que se finalice la adecuación lo más rápido posible para que esté listo para la Semana Santa, vacaciones previas al verano en las que se multiplican los visitantes que llegan hasta Salobreña. 

0 comentarios