Blogia
Motril@Digital

Este sábado finaliza el plazo para la inscripción en los cursos formativos para desempleados

La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Almuñécar recuerda que este sábado finaliza el plazo de inscripción en los cursos formativos que se desarrollaran durante 2014 y 2015 dirigida desempleados o desempleadas residentes en el municipio sexitano, según ha informado la responsable del Área, María del Mar Medina. 

Medina destacó que hasta el momento han sido más de 300 las personas inscritas en estos cursos. Asimismo recordó que el primer apartado de estas acciones recoge una serie de talleres ocupacionales que bajo el nombre de “Ocupados 2014”. “En general, dijo, abarca una serie de cursos estarán dentro del área de Mantenimiento, con una duración de cuatro meses, y donde los alumnos serán becados con el 75 % del salario mínimo interprofesional”. 

“Los primeros cursos serán los denominados “pintura decorativa en construcción y actividades de viveros y jardines” que se desarrollarán en Almuñécar y La Herradura, del 12 de mayo al 1 de septiembre. También retomaremos los cursos intensivos de idiomas en inglés y alemán preparatorios para conseguir el B1, B2 y C1, en el caso del inglés, o el A1 y A2 en el alemán. A ello se sumará un curso de inglés turístico y comercial para jóvenes”, dijo. 

Cabe señalar que el plazo de inscripción, que se podrá realizar hasta este sábado, de 9 a 14 horas en la Casa de la Juventud de Almuñécar. Posteriormente se hará la publicación de admitidos del 23 al 30 de abril y el listado definitivo de admitidos que será el 5 de mayo. 

Estos cursos van dirigidos a los residentes en el municipio sexitano que se encuentre en situación de desempleo e inscritos como demandantes de empleo en el SAE y, prioritariamente, parados de larga duración que carecen de prestaciones de cualquier tipo y formación ocupacional. 

La formación también se ampliará a jornadas de formación de PYMES, online y para profesionales sobre los cuales iremos informando.

0 comentarios