Blogia
Motril@Digital

Almuñécar rindió tributo a Camarón

Almuñécar rindió tributo a Camarón

El auditorio de la Casa de la Cultura sexitana  se llenó de público para rendir homenaje a Camarón. El acto, incluido dentro del II Ciclo Flamenco “Ciudad de Almuñécar, fue presentado por la viuda del cantaor,  Dolores Montoya “La Chispa” y contó con la participación de: José Fernández “Tomatito Hijo”, Luis Monje “Hijo de Camarón” Carlos Carmona Habichuela y Antonio Montoya “El Purri”, del grupo Kimi-K , así como Kiki Cortiñas, Rafael Vivillo, Jonathan Cortés y el Rurru, entre otros.

Destacar la gran actuación de los componentes del grupo Kimi-K y, muy especialmente, la extraordinaria maestría que, pese a su juventud, demostró el hijo de Tomatito, José Fernández, que arrancó los aplausos del público en numerosas ocasiones obligándoles a saludar como artista destacado.

El espectáculo, que comenzaba con un recordatorio de momentos destacados del desaparecido maestro del cante, reunió a numerosos miembros de la familia  Habichuela y personas conocidas del flamenco que llegaron desde distintos puntos de la comarca y otros puntos de  Andalucía. 

La organización, encabezada por José Luis Carmona Habichuela al que acompañaba, Antonio de la Flor y Francisco Chacón, hicieron entrega a la viuda de un ramo de flores y una placa recordatorio por parte del Ayuntamiento de Almuñécar, representado en el acto por la concejal de Cultura y Educación, Olga Ruano.


0 comentarios