Blogia
Motril@Digital

Órgiva decretará un día de luto por el fallecimiento de una mujer tras el derrumbe de una vivienda

Órgiva decretará un día de luto por el fallecimiento de una mujer tras el derrumbe de una vivienda

 El Ayuntamiento ha convocado pleno extraordinario esta tarde a las siete. La fallecida es la madre de una concejala de la corporación en el consistorio orgiveño 

El Ayuntamiento de Órgiva ha expresado su pesar por el “trágico desenlace” ocurrido en la mañana de hoy tras el derrumbe de una vivienda en el que ha resultado fallecida Francisca A. una mujer de 69 años de edad que en ese momento se encontraba en su interior. Los hechos han ocurrido en una vivienda de dos plantas ubicada en la pedanía orgiveña de Las Barreras. 

La alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, ha lamentado desde el lugar de los hechos “el triste desenlace”, mostrando “todo el apoyo y nuestro pésame tanto del Ayuntamiento como de los vecinos de Órgiva a la familia de la fallecida.” Asimismo ha agradecido “la rápida intervención y el enorme esfuerzo de los efectivos y de los propios vecinos con objeto de intentar salvar a la víctima”. 

El Ayuntamiento de Órgiva ha convocado a las siete de esta tarde pleno extraordinario desde el que se decretará un día de luto por el trágico suceso. Además se da la circunstancia de que la fallecida es la madre de una concejala de la corporación en el consistorio orgiveño. 

Hasta la vivienda derrumbada, ubicada en el kilómetro 15 de las inmediaciones de la carretera A-338, se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, Policía Local de Órgiva, Bomberos de Cádiar, sanitarios y voluntarios de Protección Civil. 

Se desconocen las causas del derrumbe, no obstante, los técnicos municipales continúan valorando los daños de la vivienda “con el consiguiente peligro que supone el molino de aceite contiguo a la vivienda derrumbada y con objeto de evitar mayores consecuencias debido a que hay grandes depósitos de aceite” ha apuntado la edil orgiveña.

0 comentarios