Blogia
Motril@Digital

Memoria Histórica de la Costa de Granada rinde homenaje a la República

Memoria Histórica de la Costa de Granada rinde homenaje a la República

La Asociación 14 de Abril para la Recuperación de la Memoria Histórica de la Costa de Granada presentará mañana martes, 8 de abril, los actos que organiza en Homenaje a la República, con motivo del aniversario de la proclamación de la II República española.

Los actos programados, que se desarrollarán el sábado 12 de abril, pretenden dar visibilidad a las actividades que vienen desarrollando las diferentes Asociaciones para la Recuperación de la Memoria Histórica en Andalucía y en el resto de España, a la vez que destacar y difundir los valores que representó la II República Española y reivindicar su proyección de futuro.

Las actividades que la Asociación ha programado darán inicio con la subida a la Mina del Piojo, ‘la mina del Maquis’, en Sierra de Lújar (Lagos) y continuarán con un acto de homenaje en la tapia del cementerio de Motril a los hombres y mujeres que fueron víctimas de la guerra y la dictadura franquista.

La jornada Homenaje a la República concluirá con la proyección del documental Memoria de las Cenizas: Andaluces en los campos de exterminio nazi, del director Eduardo Montero que culminará con  una charla coloquio con Rafael Gil Bracero, historiador y presidente de la Asociación Granadina para la Recuperación de la Memoria Histórica. 

Presentación del programa de actos en HOMENAJE A LA REPÚBLICA, que se llevarán a cabo el sábado,12 de abril de 2014 organizados por la Asociación 14 de Abril para la Recuperación de la Memoria Histórica de la Costa de Granada.

Fecha: 8 de abril

Hora: 12,00 horas

Lugar: Centro Cultural Caja Granda. Calle Juan Felipe Soto. Motril

0 comentarios